Novelists FR combina a la perfección fuerza y melodía

NOVELISTS FRNOVELISTS FR  es una que comenzó a principios de 2013 cuando Florestan y Amael Durand conocieron a los ex miembros de A Call To Sincerity, Matteo Gelsomino, Nicolas Delestrade y Charles-Henri Teule. Comenzando con el lanzamiento de 6 singles, uno cada dos meses, que creó las bases para una base de seguidores sólida y leal desde el primer momento, NOVELISTS FR lanzó su álbum debut en Arising Empire en noviembre de 2015.

La banda continua su senda con «Noir», lanzado el 8 de septiembre  de 2017 a través de Arising Empire en Europa y Sharptone Records en los Estados Unidos. Este álbum conceptual muestra una madurez creciente en la música de la banda y los confirma como una banda joven muy prometedora en la escena moderna del metal.

En el verano de 2019, la banda anuncia que hubo que hacer algunos cambios en el nombre debido a problemas legales. En octubre de 2019, Novelists fr anuncia que su nuevo álbum se lanzará en enero del año siguiente, después de una gira de un mes por Europa con Being As An Ocean.

NOVELISTS FR nos ofrece una mezcla muy original de metalcore y metal progresivo, dando por lo tanto con un sonido muy original que parece haber encontrado su madurez y punto álgido con este C’est La Vie que mantiene una adecuado balance entre la parte más extrema y visceral del metalcore con las secciones más intrépidas e inimaginables que podemos encontrar en el metal progresivo. Ese balanceo entre ambos estilos nos ofrece canciones sobrecogedoras con voces limpias y guturales como bien podemos encontrar en «Lilly», así como un solo rompedor, muy en la onda heavy.

«Modern Slave» se ha convertido en una de mis preferidas, por los alucinantes cambios y fuerza que imprime desde su entrada y con esa base melódica que es sin duda muy envolvente y atrayente. Uno de los cortes que mejor definen su madurez y buen estado de forma con este su tercer trabajo. Aquí las guitarras nos ofrecen un sin fin de cambios y sensaciones sin perder de vista ninguna de las dos esencias que nutren su sonido. Más que interesante el puente o giro que hace el corte hacia la mitad, antes de desencadenar en un aluvión de riffs.

Si aún no estabas sorprendido ras la fuerza imprimida con «Modern Slave», «C’est La Vie» te va a dejar sin palabras, por su inusitada dirección con invitada femenina en las voces, para rizar el rizo. Un corte más tranquilo y delicado, de voces limpias que no desentona para nada con su propuesta, al contrario. Un vivo ejemplo del amplio abanico que maneja la banda en opciones e ideas a la hora de componer. Un corte brillante a todas luces que nos permite disfrutar a la banda en otros matices. «Head Rush» mantiene la estela de «C’est La Vie», pero añadiendo un poco más de adrenalina, consiguiendo con ello que las sensaciones sigan in crecendo.

Un trabajo que me ha sorprendido de forma positiva que mantiene un adecuado cálculo entre fuerza y delicadeza con lo mejor de ambos estilos, creando con ello un sonido muy propio y sobre todo innovador, que mantiene al oyente atento ya que no es para nada previsible y ese detalle es lo que hace a el disco más que atractivo y singular. Muy recomendado sin duda.

 

 

»C’est La Vie« temas:
01. Somebody Else
02. Deep Blue
03. Lilly
04. Modern Slave
05. C’est La Vie
06. Head Rush
07. Kings Of Ignorance
08. Rain
09. Human Condition

NOVELISTS FR son:
Matteo Gelsomino | Voces
Florestan Durand | Guitarra
Nicolas Delestrade | Bajo
Amael Durand | Batería


Más info:
https://www.facebook.com/NovelistsFR
https://www.instagram.com/novelists

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.