NORTHER “Circle Regenerated” 2011 – Century Media

northercircle.jpg

NORTHER
«Circle Regenerated»
2011 – Century Media

northercircle

Tracklist: 

01. Through It All
02. The Hate I Bear
03. Truth
04. Some Day
05. Break Myself Away
06. Believe
07. Falling
08. We Do Not Care
09. The Last Time
10. Closing In

Miembros: 

Kristian Ranta: guitarra y voz
Aleksi Sihvonen: voz
Heikki Saari: batería
Jukka Koskinen: bajo
Tuomas Planman: teclados
Daniel Freyberg: guitarra

Web

Myspace

Siempre se dice que un descanso nunca viene mal después de largas temporadas de trabajo, en este caso girando por todo el mundo y el proceso de composición. Pero lo que no se podría imaginar uno es que volviesen con las pilas cargadas al completo. Tras un periodo de desaparición, que coincidió con la expulsión del anterior cantante y guitarrista Petri Lindroos, los finlandeses NORTHER han vuelto a las andadas con este pedazo de obra discográfica.
“Circle Regenerated” es el nombre que han decidido bautizar a este disco, un nombre que a mi pesar han dado en el clavo debido a los cambios que han surgido. Con dos nuevos miembros en sus filas, Aleksi Sihvonen a las voces y Daniel Freyberg a la guitarra, se han inmerso en la composición de estos diez temas que forman el nuevo álbum, publicado a través de la discográfica Century Media.
NORTHER han evolucionado positivamente en todo con este disco. Su círculo como banda, se ha regenerado al completo con esta nueva formación. Ritmos variados, registros de voces diferentes y temas con garra y soltura hacen que este disco sea uno de los mejor de su larga carrera discográfica. Nada más empezar a escuchar su primer tema “Through It All” prevés que estarás inmerso ante una obra magistral a lo largo de la hora de duración. Y no es para menos, ya que cada tema que va pasando cada vez se te pone la piel de gallina al escucharlo y uno no para de seguir su ritmo sea como sea.
No dejan ni un solo minuto para respirar y es que después de este tiempo sin saber nada de los finlandeses que menos que aprovechen al máximo. A lo largo que suceden “The Hate I Bear”, “Truth” y “Some Day” llegamos al ecuador del disco (aunque las versiones que saldrán a la venta contarán con temas adicionales) con “Break Myself Away” y “Believe”. Esta última es quizás una idónea para comentar las nuevas incorporaciones. Con Aleksi a las voces se ha reforzado bastante esta parte, ya que cuenta con un registro bastante extenso a la hora de realizar guturales y además, añadiendo la voz limpia de Kristian Ranta completa el súmmum, creando un ambiente completo que dirige junto los solos de éste mismo, la explosiva batería de Heikki la cual pocas veces deja de sonar para dar paso a los sintetizadores de Tuomas, como en el caso del tema “Falling” que es el tema más tranquilo del disco.
Estamos ante el disco más elaborado de la banda finlandesa. “We Do Not Care”, “The Last Time” y “Closing In” son los temas que finalizan este trabajo de NORTHER, el primero desde hace años y con esta nueva formación la cual dará mucho que hablar. Un disco cargado de death metal melódico muy bien logrado, bastante típico de las tierras escandinavas y que deja caer por estos lares para satisfacer nuestros oidos.

Marc Laplana