NOCIVOS «El Alcance de la Frustración» Bicho Raro Records/ Picnic Records

nocivos-elalcancedelafrustracionNuevo trabajo de NOCIVOS, una banda que se formó en 2008 y que proceden de Asturias. “El Alcance de la Frustración” es su nueva  propuesta, un Punk Rock sin mayores pretensiones que clavarse en tu corazón como un aguijón de avispa.

El disco, que suena de manera aceptable, ha sido grabado y mezclado en los estudios Anti Producciones por Julio Camba entre Marzo y Abril de 2015 y masterizado en Green Desert Mastering por Kike Sanchis.

La portada, un poco insípida a priori, ha sido realizada da por Natxo Suaréz, y encaja bien en la personalidad de la banda.

Temas cortos y rápidos, con interesantes propuestas letrísticas y una voz que con el paso de las canciones se vuelve algo monótona y las canciones un tanto aburridas aunque mantienen latente la fuerza que quieren trasmitir, con melodías en los estribillos y un sonido tosco y guarro (intencionado sin duda) en todos y cada uno de los cortes.

NOCIVOS son una banda para disfrutar más en directo que en estudio y “El Alcance de la Frustración” es una buena muestra de ello porque te apetece oírlos y verlos sobre el escenario.

Este trabajo, y sus anteriores discos, puede descargarse de manera gratuita a través de los enlaces que ofrecen en sus páginas y es una buena forma de conocerlos y comprobar por ti mismo si les concedes una oportunidad.

El disco se queda cortito ya que las canciones, dentro de este género, siguen la pauta habitual y apenas sobrepasan los dos minutos de duración. Mantienen en todo momento la caña y la agresividad aunque al final cansan un poquito.

NOCIVOS, están ahí y te ofrecen su trabajo. A mí no me han convencido del todo pero tú puedes encontrar en ellos esa parte que yo no he sabido saborear como se merecen.

Aún así, mucha suerte y mucha fuerza.

Enlaces

Web

Facebook

Tracklist:

El Alcance de la Frustración

Cuida tus Pasos

Escepticismo o Barbarie

Nacer, decrecer, morir

Cleptocracia

Puzzles

Obsolescentes

Al Otro Lado

Los Puentes que Derribamos

La Distancia


Miembros:

David (Guitarra y voz)

Víctor (Batería)

Misa (Bajo y coros)

Rubén (Guitarra y coros)

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.