Tracklist: 01. Intro 02. Eternal Winter 03. Wicked White Demons 04. Heretic 05. Legions Of The Rising Sun 06. Secret Rules 07. Queen Of Love And Pain 08. Three Miles Island 09. Cosmovision 10. The Winds Of Sin 11. Target For Revenge 12. The Gospel Of Judas 13. The Watchtower
Miembros: Jo Amore: Voz Franck Milleliri: Guitarra JC Jess: Guitarra Yves Campion: Bajo David Amore: Batería
Myspace
Web
|
Para conmemorar el trigésimo aniversario de l banda gala, se celebró en Francia este concierto que ahora sale a la venta en formato CD/DVD.
Siempre he creído que los discos en directo sobran, ya que para eso están los conciertos pero a mucha gente le entusiasma comprobar cómo suena una banda en vivo y se conforman con escuchar las mismas canciones que puedes encontrar grabadas en estudio (sin fallos y con un sonido mil veces mejor) con los gritos de la peña y los alaridos de las huestes del metal. Otra cosa es que al CD le acompañe su versión en DVD, donde las imágenes ya nos ofrecen un acercamiento más correcto de lo que la banda en cuestión puede dar de sí sobre el escenario.
De todos modos, para como esta la industria musical, cosas como las que hoy nos ocupan, deberían ser obsequios, regalos que acompañen a las nuevas apuestas del grupo, lo cual incitaría a la venta de cds, que luego nos quejamos todos de lo mal que está la música.
A mí, este trabajo no me arroja nada en especial y prefiero mil veces los discos en estudio de NIGHTMARE que sus descargas en directo grabadas para su uso y consumo. Estoy convencido que cualquiera de nosotros, incluso tú, colega, se lo pasaría pipa con estas mismas canciones pero saboreándolas en vivo, moviendo las greñas al son de la batería y agitando loss brazos como un poseso atrapado por los demonios rockeros.
El disco no suena nada mal y en una hora nos ofrecen varios temas de esta banda de Power Metal cuyo cantante tiene un registro significativo y que no lo hace nada mal en directo, aunque hay que decir que el muchacho llega hasta donde llega y no se le puede pedir más.
Se nota que son veteranos y curtidos. Practican un metal potente, bien llevado, de contundente base ritmica y con las canciones típicas que atrapan desde el principio si te gusta el buen metal.
Supongo que para los más acérrimos seguidores de NIGHTMARE, este trabajo les vendrá de perlas aunque más bien lo recomendaría a todos aquellos que no conocen al grupo ya que este directo podría ser una buena forma de tomar contacto con su música. Si te gustan hazte con sus trabajos en estudio, estoy convencido que lo disfrutarás mucho más.
Por mi parte, un directo más sin mucho sentido (pese a ser su primer trabajo de este tipo) pero que les sirve para mantenerse de actualidad, lo cual no deja de ser una excusa “barata”.
José Manuel Durán «Rain»
|