Toda doctrina debe ser enseñada por unos buenos maestros capaces de mostrarnos el buen camino para llegar a nuestra meta. En este caso, nuestra meta es el Odio. Meta que las diversas civilizaciones que han ocupado (y ocupan) este mundo durante miles de años, siempre han sacado Matrícula de Honor.
En este caso, son los madrileños (de Tres Cantos para ser más exactos) Natural Born Stonehead, quienes nos muestran el camino del Odio en los nueve cortes que completan su debut discográfico.
Han pasado cuatro años desde su anterior EP «Depresión» donde ya nos mostraban buena cuenta del buen hacer de la banda. Pero la espera ha merecido la pena, y con nueva formación (completada con la incorporación de una segunda voz) la madurez de este grupo ha surgido de las profundidades del mismo infierno para darnos una gran patada en la boca.
Gorka y Fer te acribillan con riffs veloces y directos, Nacho y Dson juegan con voces limpias y guturales, y Rojo y Techín te dan una paliza a base de grandes y aplastante ritmos.
Temas como el inicial «Prueba de fe», «El elegido» o «Birmania» llenarán tus oídos a base de un muy buen Groove Metal.
Cabe nombrar, que tras terminar el último tema, a escasos segundo comienza un interludio final instrumental donde le dan una vuelta de tuerca más a su sonido, transformando la brutalidad en una melodía a base de piano y guitarra, creando un pequeño desajuste en tu diminuto cerebro que te hará pensar «¡¿pero qué coño es esto?!»… La respuesta puede ser: o bien se les ha ido la cabeza al incluir este «tema» o bien querían crear esta confusión en tu mente.
La nueva ola del metal cañero de este país, ya tiene un nuevo nombre: Natural Born Stonehead. Si te gustan grupos como Ktulu o Xkrude, deberías escuchar «La Doctrina del Odio».