Legacy Of The Dark Lands mucha orquesta y pocas nueces

Legacy Of The Dark Lands de BLIND GUARDIAN TWILIGHT ORCHESTRACrítica de Legacy Of The Dark Lands de BLIND GUARDIAN TWILIGHT ORCHESTRA

Una obra monumental de una banda a la que nos debe extrañar que halla llegado por fin a este camino, algo que muchos esperaban y reclamaban desde hace años. Pero aun así muchos esperaban guitarras eléctricas y todo el peso de la banda como la conocemos hoy en día y con el acompañamiento de la orquesta, pero no ha sido así. Por lo tanto tendrá sus retractores, podrá gustar más o menos. Lo que no podemos negar es lo gigantesco que ha sido el resultado final.

Su escucha me recuerda más al soundtrack de una película del señor de los anillos y es ahí donde debemos encajar esta nueva producción, ya que posee introducciones a los temas, a modo de narrativas, muy propios de quienes nos relatan un cuento. Es evidente que el álbum posee un sonido apabullante y majestuoso, lo que le da un brillo especial a la obra. Es importante separar todo lo que hayamos escuchado antes de Blind Guardian, para no hacer comparaciones odiosas y por tanto no perder el hilo de este nuevo concepto, de esta nueva historia.

Es por tanto un trabajo que requiere paciencia en su escucha y que en lo personal, no os voy a mentir, han habido secciones en las que me ha parecido aburrido y fatigoso de aguantar, pero tras repetidas escuchas,  mucha paciencia y entendiendo esto como un punto y aparte de la banda, entonces sí podremos degustar sus detalles y por tanto discernirlo mejor. No en vano en la formación solo aparecen; André Olbrich y Hansi Kürsch. Hay cortes sublimes como el «Point of No Return», que es sin duda de mis favoritos y suena descomunal dicho sea de paso. Un álbum perfecto para tenerlo de fondo, en reuniones de amigos y charlas. Habrá que esperar a ver si se animan a llevarlo en directo, algo que no me extrañaría del todo, algo más «sencillo» si cabe, ya que sería solo la orquesta y las voces.

No soy amante de mezclar orquestas con bandas de metal en general, no me gusta, por muy bien que suene, pero debo añadir, que Accept al menos si utilizó la banda al completo añadiendo de fondo la orquesta y su resultado me parece más fiel, más realista, ya que utilizas el nombre de la banda, al menos utiliza a todos sus miembros también. Esto me suena más a proyecto y a aprovechar el tirón de la fama del grupo. Pero bueno como os comento al final, para gustos colores. Esto es bastante notable para un disco que ni siquiera es un álbum de metal en el sentido clásico.

Grabado con la omnipotencia desencadenada de la experimentada banda sonora de Praga Filmharmonic en el Rudolfinum de Praga, BLIND GUARDIAN está levantando un huracán que no necesita alejarse de las bandas sonoras más grandes de la fantasía. Creado y conceptualizado con el señor de la fantasía alemán Markus Heitz, este álbum es la secuela directa de su exitosa novela »Die dunklen Lande« («The Dark Lands»), que cuenta la historia de un secreto apocalíptico en los tiempos oscuros de la Guerra de los Treinta Años . Monumental, saturnino, conmovedor, lleno de himnos y coros inolvidables: esto es puramente BLIND GUARDIAN, sin guitarras eléctricas.

Temas:

01. 1618 Ouverture 2:37
02. The Gathering 1:22
03. War Feeds War 5:05
04. Comets And Prophecies 1:12
05. Dark Cloud’s Rising 5:11
06. The Ritual 0:52
07. In the Underworld 5:50
08. A Secret Society 0:25
09. The Great Ordeal 4:55
10. Bez 0:22
11. In the Red Dwarf’s Tower 7:03
12. Into the Battle 0:26
13. Treason 4:21
14. Between the Realms 0:48
15. Point of No Return 6:37
16. The White Horseman 0:50
17. Nephilim 5:06
18. Trial And Coronation 0:27
19. Harvester of Souls 7:17
20. Conquest Is Over 1:21
21. This Storm 4:47
22. The Great Assault 0:27
23. Beyond the Wall 7:07
24. A New Beginning 0:47

Formación:

André Olbrich

Hansi Kürsch

 

www.blind-guardian.com

www.facebook.com/blindguardian

www.instagram.com/blindguardian

www.twitter.com/blind_guardian

www.nuclearblast.de/blindguardian

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.