XANDRIA “Fire & Ashes” Napalm Records

Xandria PromoImageLo nuevo de los alemanes está muy interesante y mejor aún ya que continúan con Dianne Van Giersbergen en las voces, con la que han grabado los últimos dos discos que tan buena aceptación han tenido en la prensa internacional.
Si bien la banda siempre ha tenido cambios en su formación mayoritariamente en las voces, pero el resto de puestos no han sido una excepción, y tanto cambio al final pesa y eso afecta la estabilidad de cualquier agrupación y por tanto le impide crecer y consagrarse, a pesar de todo Xandria siempre ha salido adelante y este EP viene a ser una muestra más de que la banda sigue luchando y de que prepara algo grande entre sus manos.
Este EP contiene tres temas nuevos; “Voyage Of The Fallen”, «Unembraced” y “In Remembrance”, dos temas regrabados con su actual cantante; “Ravenheart” del disco de mismo nombre del 2004 y “Now & Forever” del álbum >India< del 2005. Y para terminar han añadido dos versiones; una de la legendaria canción de MEATLOAF´S  “I´d Do Anything For Love (But I Won´t Do That” y la última versión de SONATA ARCTICA; “Don´T Say A Word”.
De sus temas nuevos destaco la fuerza de “Voyage Of The Fallen” un corte contundente, poderoso si cabe y como no, con la impresionante voz de Dianne como principal atractivo. “Unembraced” es un poco más heavy y menos operístico que el primero, un poco más comercial si cabe también, pero ambos con buenos riffs y solos que sin duda alegrarán la tarde a sus fans más acérrimos. “Unembraced” posee también una base rítmica más pegadiza y eso al final la concierte en un tema más llamativo, me gustó mucho la sección del piano en solitario como preludio a un singular solo. “In Remembrance” es por defecto la balada del disco, y por tanto un tema más lento, donde sobresale sobre todo la voz de su vocalista, mucho piano y arreglos que le dan un aire mucho más melancólico. Esto en lo referente a sus temas nuevos.
En lo que se refiere a los añadidos, la versión de MEATLOAF´S  “I´d Do Anything For LOve (But I Won´t Do That”, han conseguido una versión propia, pero digna de la original. La banda y Dianne han sabido mantener su peculiar estilo y darle un lavado de cara a este popular tema quedando muy bien y que queda allí como referente. La otra versión de SONATA ARCTICA; “Don´T Say A Word”, también han conseguido un buen resultado final y queda de manifiesto que la banda si se lo propone puede hacer casi cualquier versión. Dos obras muy bien conseguidas y dan una variante a los seguidores de estas bandas para tener otro punto de vista y bastante digno.
En los temas que la banda ha regrabado de sus anteriores discos, tanto, “Ravenheart” del disco de mismo nombre del 2004 y “Now & Forever” del álbum >India< del 2005, dos grandes éxitos de Xandria en el pasado, han sido sin duda dos buenos lavados de cara que más que anda manifiestan que la banda por fin (esperemos todos que sí) tiene vocalista para rato y con ello buscar consagrarse de una vez por todas. Los dos temas en cuestión representan el ayer y sobre todo el ahora de unos alemanes incansables y que han querido dejar huella y un pequeño manifiesto antes de su muy esperada nueva obra.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Voyage Of The Fallen
  2. Unembraced
  3. In remembrance
  4. I´d Do Anything For LOve (But I Won´t Do That)
  5. Ravenheart
  6. Now & Forever
  7. Don´t Say A Word

 

Miembros

Dianne Van Giersbergen – voces
Philip Restemeier –  guitarra
Marco Heubaum –  guitarra
Steven Wussow – bajo
Gerit Lamn – batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.