UNLEASHED «Dawn Of The Nine» Nuclear Blast

Unleashed - Dawn Of The Nine - ArtworkOtra de las bandas incombustibles y que da gusto que a pesar del paso de los años sigan en activo. UNLEASHED fue y da gusto ver que sigue siendo una gran banda de Death Metal que no para de reinventarse y seguir editando grandes obras dentro del género. UNLEASHED fue a finales de los 80 toda una bocanada de aire fresco con su peculiar forma de interpretar el sonido extremo. Oriundos de Suecia, en sus principios editaron obras maestras dentro de su estilo que aún hoy sigue siendo imprescindibles para comprender las raíces del Death.

Es por ello que cuando escucho Dawn Of The NIne, me da sosiego saber que aquellas bandas que abrieron camino 25 años después continúan creando grandes temas, con su particular sello de calidad y nos brindan la oportunidad de seguir escuchando grandes discos y la posibilidad de volver a verles en directo.

Where Is Your God Now?” es la punta de lanza de varios grandes éxitos de este trabajo, un corte brutalmente veloz, que ya desde los primeros acordes no deja títere con cabeza y como no ese sonido tan suyo en las rítmicas sin olvidad la inconfundible voz de Johnny, un tío que define muy bien lo que un vocalista de este estilo necesita para llegar a la gloria, como hicieron antes sus antepasados Vikingos.  En este corte, parece que canta con más odio si puede a todos aquellos que esperan que Dios os resuelva sus vidas y problemas, hasta da gusto escuchar el estribillo. Y los riffs son igual de punzantes, vamos una canción muy completa en su línea y eso ya es una gozada.

Esta es una banda con un sonido clásico y muy definido, pero no por ello ausente de tecnicismos brillantes, riffs llenos de delirio y una velocidad aplastante, los solos y las secciones rápidas son espeluznantemente brillantes como en “Let The Hammer Fly” un tema que no cesa en toda su duración. Pero la banda también tiene otros argumentos como lo medios tiempos de “Where Churches Once Burned” precedida de una pequeña sección rítmica acústica, es también muy agresiva y con un interludio un poco más pausado y un solo brillante para luego volver al camino de la locura con una rítmica fuerte y constante. El final es de lujo.

Es un gusto como maneja la banda el doble bombo y las escapadas rítmicas con la batería en incesante persecución. En “Land Of The Thousand Lakes” tenemos otro vivo ejemplo, esta vez en un tema más pausado pero con partes enloquecidas junto a otras en donde da rienda suelta a su melodía y en donde combinan muy bien las velocidades sin perder un ápice de agresividad.

Un disco con muchos detalles que si le escuchas con calma podrás ir desojando canción a canción y que bien merece la pena la espera y la escucha. Nunca el Death Metal podrá estar mejor representado que por estos incansables Vikingos.

Hacia el final el tema que da nombre al álbum “Dawn Of The Nine” es un tema muy sugerente, muy pausado, y que es una joya dentro del nuevo trabajo. El solo sobre sale dentro de esta pequeña pausa, pero han conseguido un gran tema ofreciéndonos otras vertientes igual de validas dentro de su estilo creando un tema muy elaborado.

Lo dicho UNLEASHED ha vuelto y con ello otra de su viejas glorias más renovados que nunca y lo que es mejor con una gran propuesta bajo el brazo.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. A New Day Will Rise
  2. They Came To Die
  3. Defenders Of Midgard
  4. Where Is Your God Now?
  5. The Bolt Thrower
  6. Let The Hammer Fly
  7. Where Churches Once Burned
  8. Land Of Thousand Lakes
  9. Dawn Of The Nine
  10. Welcome The Son Of Thor!

 

Miembros

Johnny | voces, bajo
Tomas | guitarras
Fredrik | guitarras
Anders | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.