The German PANZER «Send Them All to Hell» – Nuclear Blast

The German PANZER - Send Them All To Hell - ArtworkThe German Panzer, es una banda compuesta por un trío de leyendas: Vocalista y Bajista Schmier, mejor conocido por ser el líder de Destruction y Headhunter, el guitarrista Herman Frank (Accept, Victory) y el batería Stefan Schwarzmann (Accept).

La idea de esta banda fue concebida por el batería, Stefan Schwarzmann cuando estuvo en Suiza hace ahora siete años, chateando con el dueño del club Z7 en Pratteln, muy habitual en las giras de estas bandas. Ambos buscaban ocupar su tiempo libre entre las giras y las grabaciones. Para haceros la historia más corta os contaré que Nobert Mandel (Dueño de Z7) tuvo la idea de crear una banda en la que estuvieran Stefan y Herman. Por lo tanto la única vacante en el bajo y las voces no estaría mucho tiempo desocupada, más cuando Stefan contactó con Schmier (Destruction) y así fue como nació The German Panzer,.

Así que si lo tuyo es el Heavy Metal melódico ,o el también llamado Speed Metal, este es tu disco de referencia con músicos de una amplia experiencia y calidad más que contrastada y ,cómo no, la peculiar e inconfundible voz de Schmier en un estilo diferente,  que nos demuestra que también domina a su antojo, y cuyos registros son sensacionales.

Un trabajo acelerado con temas impactantes con poco espacio para tomar aire, vivos ejemplos de esto son los cortes; “Temple Of Doom”, toda una apisonadora de principio a fin y uno de mis favoritos dicho sea de paso. El tema que abre el disco y si ponéis atención la primera frase que dice al micro Schmier es precisamente es la frase que da nombre del disco “Send Them All To Hell”, ese primer tema “Death Knell” es también rápido y contundente.

Panzer” es más pausado y por tanto nos brinda facetas distintas de la banda, siempre con esas guitarras cortantes y la voz de Schmier que es bastante rompedora durante todo el disco. “Freakshow” nos vuelve a la realidad con otro tema contundente, con coros curiosos y una rítmica pegadiza. Es el tipo de corte que invita a realizar surfing y no descansar hasta conseguirlo.

Sus temas me remiten a otra banda muy similar en su estilo,  Gun Barrel, por lo contundente de sus cortes y las sensaciones que transmiten, el tipo de disco que da muy pocos respiros a lo largo de su escucha.

Un disco directo a tu cabeza sin puntos intermedios con unas letras críticas acerca de la sociedad y hasta en cierto modo provocativas, vamos como un tanque Panzer directo a por su objetivo, así son y así es Send Them All To Hell.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

Death Knell
Hail And Kill
Temple Of Doom
Panzer
Freakshow
Mr. Nobrain
Why?
Virtual Collision
Roll The Dice
Bleed For Your Sins

Miembros:

Schmier | Voces & Bajo

Herman Frank | Guitarras

Stefan Schwarzmann | Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.