THE AGONIST «Five» Napalm Records

the-agonist-five-cover-webEsta banda Canadiense (Montreal) vuelve al mercado con un nuevo trabajo denominado >Five< y que nos ofrece una banda más refinada y no ya tan extrema, incluso me hizo recordar a los australianos Devilskin, ósea banda liderada por una mujer, con potentes riffs y una base a medio camino entre el Metalcore y el Melodic Metal.

Porque al menos su nuevo disco, lo veo muy alejado del Death Metal, salvo en contados pasajes, pero la mayor parte es la voz limpia o más melódica de Vicky Psarakis la que hace aparición en este disco mezclándola hábilmente con su registro más extremo y agresivo, pero solo como os comento en ciertos pasajes y no durante todo el disco, lo que hace que su nueva obra esté más cercana al Metalcore con una gran dosis eso sí de técnica y evolutivos cambios de ritmo, como es el caso de uno de sus mejores temas “The Resurrection”, en donde nos muestra esta nueva faceta.

El disco se compone de catorce temas, muchos si cabe y algunos complicados de seguir, tal es el caso de “The Game” que empieza firme y fuerte con una base constante y pegadiza que invita a seguirla, pero que luego cambia abruptamente a otro ritmo y estilo, incluso hasta demasiado comercial que echa por tierra todas las buenas intenciones del principio y se queda en un intento y poco más. Una pena.

Me da la sensación que la banda quiere abarcar muchos estilos aprovechando los buenos registros de Vicky, pero que ni esta sabe en donde quedarse y el disco pasa de un estilo a otro, de un registro a otro u otros y se vuelve aburrido de seguir, incuso en muchas partes te corta el rollo, debido a cambios de ritmo que interrumpen buenas bases, que luego no se retoman y terminas preguntándote hacia donde quieren ir.

Y el primer problema lo veo, en que no es un disco de Death Metal Melódico, como nos lo quieren vender, porque Vicky, que posee buena voz, utiliza muchos de sus registros, incluida la voz extrema, pero solo en partes, y mayoritariamente las voces limpias o “heavys”, para entendernos, por lo que el disco está más dentro del Metalcore que de ningún otro estilo.

Con “The Ocean” ya es que ni Metalcore suena, es demasiado comercial y suena más a Modern Metal americano de jóvenes guaperas y gracias. Una pena porque el disco posee intensos arrebatos e interesantes riffs. Pero te quedas con la sensación de que esta todo como desorganizado y que falto acoplar, madurar e incluso eliminar dos o tres temas que sobran en el disco, empezando por “The Ocean”.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. The Moment
  2. The Chain
  3. The Anchor and the Sail
  4. The Game
  5. The Ocean
  6. The Hunt
  7. The Raven Eyes
  8. The Wake
  9. The Resurrection
  10. The Villain
  11. The Pursuit of Emptiness
  12. The Man Who Fell to Earth
  13. The Trial
  14. Take Me to Church (Bonus)

 

Componentes:

Vicky Psarakis – Voces |

Danny Marino – Guitarra |

Chris Kells – Bajo |

Simon McKay- Batería |

Pascal «Paco» Jobin – Guitara |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.