Sujeto K llevan el suficiente tiempo en la escena underground de nuestro país como para hacer el disco que les salga de las narices. En el caso que os comentamos hoy hemos leído, en algún que otro foro, que no son “dignos” de ser llamados un grupo de rock/metal. Mucho nos tememos que la banda ha logrado su objetivo de cambiar su trayectoria hacia un nuevo rumbo.

Sujeto K llevan el suficiente tiempo en la escena underground de nuestro país como para hacer el disco que les salga de las narices. En el caso que os comentamos hoy hemos leído, en algún que otro foro, que no son “dignos” de ser llamados un grupo de rock/metal. Mucho nos tememos que la banda ha logrado su objetivo de cambiar su trayectoria hacia un nuevo rumbo
”Trance” deja bien claro, desde la primera corchea, que este disco es algo nuevo, distinto y opuesto a todo lo anterior. La letra es marca de la casa pero las bases electrónicas convierten al tema en algo diferente que se rompe a fuerza de guitarrazo. “Dame más” es un gran tema de ska/metal/tecno que podría ser un perfecto single. “Mane Chao” es un tema a la mode del famoso cantante y otro pildorazo de originalidad. “Estúpidos” es un corte con inicio más cercano a los temas de siempre del grupo y su desarrollo así lo confirma, la caña más selecta para los fans del grupo. “Píntxamelo” recupera las bases programadas para ofrecernos un tema curioso.
“Vicio” comparte caña con los sonidos electrónicos para forjar uno de los mejores temas del disco. “Luna” es un corte punk que te vuela la cabeza. “Canción de cuna (Barlovento)” es un rap sobre una base acústica, letra fantástica, caña para el estribillo y, resumiendo, el “Nothing else matters” de la banda. “Technología” entronca con los temas tecno más rabiosos y mezcla las tendencias de ese género musical con el mejor metal del siglo XXI, brillante. “Droguemos al Señor” es un corte que recuerda a Def con Dos mezclados con Marea y un grupo de rumba, más que original. “R.E.I.” te revienta los tímpanos desde el inicio con un riff fantástico y una letra para enmarcar. “Ponte en pie” tiene una batería muy a lo Polla Records, las voces de Aznar y Zapatero se funden para un corte punkarra-hardcore bestial.
Si no se hacen este tipo de discos la música se muere. Repetir lo mismo de siempre le funciona bien a bandas como AC/DC pero no a grupos que siguen luchando cada día por sacar la cabeza. Ejercicio de originalidad, integridad y coherencia. Nuevo paso hacia la fama de uno de los grupos más interesantes de nuestro rollo.
Tracklist:
- Trance
- Dame Más
- Mane Chao
- Estúpidos
- Píntxamelo
- Vicio
- Luna
- Canción de Cuna (Barlovento)
- Technología
- Droguemos al Señor
- R.E.I
- Ponte en Pie
Miembros
Tol, bajo y voz
Suayo, guitarra y voces
Novo 2.0, guitarra y voces
Kapo, batería.

