SOMAS CURE «Mitos» – Fair Warning

somascure-mitosSomas Cure regresan al panorama musical con este Mitos en el que han echado el resto. Este trabajo ha sido producido por el propio grupo y por Carlos Santos. Mika Jussila (Children of Bodom) se ha encargado de masterizarlo en los Finnvox de Finlandia. El resultado es un excelente ejemplo de poderoso metal del siglo en el que vivimos.

«Belial» nos deja bien claro que estamos ante una banda que se complica la vida y que quiere agradar. El progresivo riff del tema, la poderosa sección rítmica y la enorme calidad de este tema de apertura, al que no le falta nada de caña a pesar de lo expuesto, nos hace entrar de lleno en la espiral sonora que nos proponen. «La huida» no nos deja respirar desde el comienzo, un death muy técnico con pinceladas de rap nos deja casi sin sentido en un corte muy a lo Fear Factory mezclados con Tool. Suena extraña la mezcla pero el grupo ha logrado su objetivo: gustar. «Llueve» tiene una melodía vocal de rock gótico aunque el riff tire por la senda del metal de este siglo. El sonido de la banda de Cazares vuelve a estar presente aunque este tema sería ideal como single por no apretarle las tuercas demasiado al oyente ajeno al metal.

«Despierto» tiene una intro tranquila, el riff es un relámpago de metal moderno, de nuevo sorprende la sección rítmica y el resultado final es otro corte que huele a single.
«El reino del lobo» arranca como lo hacen los grandes temas clásicos de bandas como Metallica o Judas Priest. La tranquilidad inicial, y más a lo Tool que nunca, va ganando revoluciones a medida que avanza la canción. El estribillo te estalla en la cara, la parte central es un complejo mecanismo de relojería sonora en el que la faceta death sale a relucir en un bridge a lo Iron Maiden para la historia, el final es el mejor broche al mejor tema del disco.
«Uno de cientos» parece apostar por el punk rock por su riff, las ráfagas de guitarra nos mete de lleno en un corte de thrash europeo con todas las de la ley. La banda también demuestra su dominio de este género del metal en un corte muy acertado. «El buen soldado» sigue la senda del corte anterior aunque por caminos más oscuros y modernos, el resultado es posiblemente mejor que el del corte que le precede. «Di mi nombre» tiene un riff a lo At the gates que nos deja bien claro que estamos ante una de las canciones más enérgicas del disco. La banda no tiene piedad del oyente aunque siempre manteniendo la melodía donde ha de estar. Otro de los grandes temas de este trabajo.«Helios» incide en el death técnico y perfectamente ejecutado aunque con la salvedad de que se alejan de los artificios para demostrar la perfección de su forma de interpretar el género. Enorme cómo se crece el grupo a medida que avanza el tema. «Nunca jamás» tira de tranquilidad y de una gran letra. Un piano acompaña a la voz para ir tejiendo un tema que dice mucho y que sirve de grand finale para este trabajo.

Como os hemos comentado, el disco se enmarca en el metal del siglo XXI aunque siempre mirando al trabajo de las bandas que os hemos comentado. Esto no significa que el grupo sea una fotocopia sino que trabajan con unos parámetros sobre los que crean un estilo con mucha personalidad y sobre todo con un exquisito cuidado por la melodía. Gran disco que no deberías de dejar de escuchar.

Enlaces:

Facebook 

Web

Tracklist:

  1. Belial
  2. La huída
  3. Llueve
  4. Despierto
  5. El reino del lobo
  6. Uno de cientos
  7. El buen soldado
  8. Di mi nombre
  9. Helios
  10. Nunca jamás

Formación:

Álvaro Longarela, Borja Iglesias:  guitarras

Txema Fonz: voz

Darío Gómez: batería

Víctor Pérez: bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.