SODOM «Epitome Of Torture» SPV Records

SODOm_epitome_of_torture_2013

Nos llega lo nuevo de SODOM «Epitome Of Torture» la incansable banda alemana de Thrash metal y uno de los precursores de este peculiar estilo.

SODOm_epitome_of_torture

Nos llega lo nuevo de SODOM «Epitome Of Torture» la incansable banda alemana de Thrash metal y uno de los precursores de este peculiar estilo. Poco podemos añadir que no se haya escrito acerca de esta peculiar banda, que regresa a la actualidad, como no podía ser menos, con un gran disco de Thrash y esa es la sensación que se nos queda al escuchar los 10 cortes que posee el disco “Epitome Of Torture”, toda una declaración de intenciones de cómo seguir haciendo un buen trabajo dentro del estilo Thrash, tan renovado en estos últimos años y una vuelta de las grandes formaciones que lo vieron nacer en esta última década.

La banda nos ofrece un disco, si cabe bastante variado, ya que posee tema sumamente cañeros, de esos que te dan ganas de tirarte contra la cama o la mesa del comedor y también otros más técnicos, con algunos medios tiempos bastantes curiosos, sin perder su identidad claro, pero que le dan ese ápice ingeniosos que todo fan busca en cada nuevo álbum.

Ejemplo de ello son los cortes “Canibal”, o “Epitome Of Torture” que dicho sea de paso da nombre a su nuevo trabajo o la pegadiza “Into The Skies Of War”, con un marcado medio tiempo y unos solos de alucine otro detalle a enmarcar en esta nueva y renovada etapa de la banda que sin duda les sumara de cara a un futuro.

Y es que más de treinta años luchando y girando por todo el mundo da ejemplo de la calidad de la banda y su incansable lucha por dejar un amplio legado a la escena que ellos mismos ayudaron a crear en aquellos inolvidables 80´s en donde tantos estilos vieron la luz, como una forma de gritar al mundo que el tiempo estaba cambiando y que la música no iba a ser menos.

Hay temas tralleros, de esos típicos de la banda y que tanta fama les han dado y que son enloquecedores, para ello no dejéis de escuchar; la curiosa “S.O.D.O.M.”, la imparable “Katjuschka” o la enloquecida “Shoot Today Kill Tomorrow”, una de las más esperadas en sus próximas giras. Y especial atención a la entrada del disco con ese sonido tan llamativo que crearon para “My Final Bullet”.

La banda se le escucha en un gran estado de forma y lo mejor que podemos añadir es que la pre escucha de este nuevo álbum “Epitome Of Torture” nos deja muy buenas sensaciones y que la banda se ha currado un disco muy exigente con todos los estereotipos típicos de lavanda pero también añadiendo detalles técnicos y solos muy enriquecedores a su sonido brutal. Sin duda una compra seguro. Excelente trabajo.

Paulo Lara Molina.

Tracklist:

  1. My Final Bullet
  2. S.O.D.O.M.
  3. Epitome Of Torture
  4. Stigmatized
  5. Cannibal
  6. Shoot Today Kill Tomorrow
  7. Invokating The Demons
  8. Katjuschka
  9. Into The Skies Of Wat
  10. Tracing The Victim

Miembros

Tom Angelripper – Bajo, voces
Bernemann – Guitarras
Markus “Makka” Freiwald – Batería


Facebook

Myspace