SKID ROW “Rise of the Damnation Army”: United World Rebellion: Chapter Two – UDR Records

Skid-Row-Rise-Of-The-Damnation-Army-United-World-Rebellion-Chapter-TwoPara entender a esta banda debemos partir de cero y de que es una agrupación completamente nueva a pesar de que integrantes originales sigan en ella, pero la voz, el alma de una banda, es otra y por tanto cualquier análisis de este grupo debe partir por tanto de una perspectiva nueva.

Es cierto también que la banda sorprendió  con la inusual forma de lanzar su nuevo trabajo o trabajos mejor dicho. Ya que en lugar de un álbum completo, la banda pone en el mercado tres mini-álbumes en varios meses. Incluso según comento en su momento Rachael Bolan “Queríamos hacer algo diferente y la idea del lanzamiento de tres mini-álbumes, me atrajo. Especialmente con el contante cambio del clima musical, me gustó la idea de un flujo constante de nueva música para nuestros fans”.  Vamos que completamente respetable su opinión y por tanto su puesta en marcha.

Sería interesante que la peña supiera que la mayoría de estos temas se compusieron en Atlanta, Georgia durante su gira, al igual que paso con la primera parte United World Rebellion: Chapter One.

Este disco lo componen 7 cortes y es cierto que son bastante agresivos, destacaría “Damnation Army”, un corte muy contundente de principio a fin que no da tiempo a tomar aire, con ese bajo golpeando tu cabeza sin parar, ese sonido me hizo mucho recordar a Overkill, así os hacéis una idea de lo agresivo del tema. Cinco canciones son originales y 2 son versiones; Sheer Heart Attack” de Queen y Rats In The Cellar de (Aerosmith).

Mi otro corte favorito es “Give It The Gun” muy pegadizo con una rítmica aplastante y el juego de guitarras aquí es espectacular. Este tema y “Damnation Army” son sin duda de lo mejor del disco, la balada “Catch Your Fall”, me da que este tipo de cortes no es su especialidad aunque lo intenta, es cierto también que las comparaciones son injustas, pero es imposible no acordarse de Sebastian si escribes sobre esta banda.

Las dos versiones son puntos de vista distintos y por tanto válidos, que ofrecen otra perspectiva y son por tanto curiosos.

Por tanto un disco pequeño, que nos trae 5 nuevos temas, dos de ellos bestiales, creo que la apuesta no es tan negativa y por tanto nos da margen a disfrutar. Su idea de lanzamiento, muy original sí y aquí ya no entramos porque es cuestión de gustos.

SKID ROW “Rise of the Damnation Army”: United World Rebellion: Chapter Two – UDR Records – 2014

Web

Facebook

Tracklist:

  1. We Are The Damned
  2. Give It The Gun
  3. Catch Your Fall
  4. Danation Army
  5. Zero Day
  6. Sheer Heart Attack (Queen)
  7. Rats In The Cellar (Aerosmith)

Miembros:

Dave «Snake» Sabo | Guitarra

Scotti Hill | Guitarra

Rob Hammersmith | Batería

Johnny Solinger | Voces

Rachael Bolan | Bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.