SIRENIA «The Seven Life Path» Napalm Records

SIRENIA the seven life path portada

Lo nuevo de esta banda que vuelve con el sello que le vio dar sus primeros pasos, Napalm Records y de nuevo apuesta por un trabajo largo en duración o lo que es lo mismo temas bastantes extensos que da pie a un sinfín de sensaciones y emociones.

De nuevo todo gira detrás de su mente maestra y no es otro que su líder Morten Veland. La banda ha puesto alma y corazón en este trabajo para lo que ellos mismos han denominado una especie de viaje cinemático, un disco entre el Metal Gótico y la grandeza de lo sinfónico.

Es cierto que el disco posee diversas situaciones, partes delicadas otras más extremas en donde Morten es el protagonista, después de varias escuchas, es un álbum que no termina de engancharme. Vale sí, posee secciones interesantes pero solo un tema que de verdad sobresale del resto y ese es “Elixir”.

Elixir” posee una intro de guitarra poderosa que ya te invita a escuchar con atención, las voces limpias de Morten y nos hacen recordar sus anteriores discos. Aquí Veland juega muy bien con sus tonos y ayudado a una endiablada melodía, contundente y una rítmica de verdad aplastante, hace del corte uno de los más significativos. Su larga duración nos permite disfrutar de distintas vertientes, en donde la voz masculina predomina, y no quiero con ello quitar créditos a Ailyn, pero con “Elixir” parece que SIRENIA recupera un poco la fuerza y agresividad perdida desde que ella está en la banda, al menos eso me transmite. El solo es muy poderoso también. La parte de Ailyn es muy buena y no hay que quitarle méritos, pero es sin duda la  base y esa rítmica a que sin duda te enganchan a la primera.

Ahora bien, lo que sucede después es que el disco como que decae dos puntos en fuerza y luego se vuelve muy lineal, demasiado pausado a pesar de sus múltiples cambios de ritmo la sensación que me deja es como si se fuese apagando, incluso hasta el sonido no es tan contundente como debería de ser. Es como si “Elixir” perteneciera a otro tiempo y haya sido añadido a este último trabajo. Es por ello que el resto de temas de The Seven Life Path suenan a mí entender más “comercial” o menos contundente para no ser tan críticos con la banda.

Al disco le falta aquello que según ellos pusieron en la grabación y no dudo que así haya sido, me refiero a alma y corazón, pero una vez que escuchas los temas, suenan muy apagados, faltos de vitalidad, de un alma que les de fuerza y agresividad, que no por usar esta palabra los temas todos tengan que ser rápidos, pero les falta sangre.

Sí no quería decirlo, pero el disco es aburrido y no encuentro un solo tema a parte del citado o quizás también el contundente «Insania» porque es un tema que transmite fuerza y su base es más sólida más dinámica. Entre estos temas  y limitadas secciones más, pocas a mi entender que te despierten y te hagan levantar el volumen o repetir un corte. Me da la sensación que todo se ha quedado en buenas ideas, buenas intenciones, pero el resultado final no termina de engancharme por mucho que lo escucho e intento ser crítico conmigo mismo.

Si bien la voz de Morten y Aylin deben ser dos opuestos que se atraen y combinen sus peculiares tonos, en este trabajo la voz de Aylin hace bajar muchos enteros la fuerza que siempre le he recordado a esta banda.

 

Enlaces:

Facebook 

Twitter

Web

 

Temas:

  1. Seti
  2. Serpent
  3. Once My Light
  4. Elixir
  5. Sons Of The North
  6. Earendel
  7. Concealed Disdain
  8. Insania
  9. Contemptuous Quitus
  10. The Silver Eye
  11. Tragedienne

Formación:

Morten Veland: Voz gutural, Voz limpia, Guitarra, Bajo (en estudio), Teclado (en estudio)
Aylin: Voz.
Jonathan Pérez: Batería.
Jan Erik Soltvedt: Guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.