ROB ZOMBIE «The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser» Universal Music

robzombie_1Lo nuevo de este peculiar personaje llega por fin a las tiendas y como no podía ser menos, es un trabajo, como todos los suyos, que es imposible que pase desapercibido.

 

Su sencillo de presentación “Well Everybodys´s Fucking in A U.F.O.” es cuando menos llamativo y divertido, ya que posee ese peculiar sentido del humor y estilo de cantar que lo hacen único, en este tema en concreto, no escapan las pistas e introducciones de todo tipo. Pero si algo tiene el tema es que la canción engancha.
Algo que si note a lo largo de toda la escucha es la corta duración de los temas a excepto del último “Wurdalak” que dura 5.30, y con una sensación muy oscura y algo de Stoner que le ha dado un sabor especial al tema, el resto no llega a los tres minutos y eso quieras o no, no es algo agradable, más que nada porque uno espera oír temas y todo lo que ello representa, sus solos y cambios y demás extras que deseen sumarle, pero en menos de tres minutos da para poco más y gracias. Y al menos eso en lo personal no es algo que me atraiga en demasía. Pero como en todo es cuestión de gustos.
Por lo que el disco da la sensación de estar escuchando un solo tema con sus introducciones y ambientes. Aun así también es cierto que por su estructura, es un trabajo que necesita cierto espacio y cierta atención, para con ello ir sacando todos sus detalles, ya que su peculiar estilo y forma de entender la música lo hace un artista con cierta perspicacia y forma de elaborar los temas que, si no eres un afín seguidor, necesitas un poco más de tiempo en asimilar sus ideas. Quizás me encuentre yo en este punto, así que si dejo de un lado mis gustos por los temas largos y multitudinarios y nos centramos en lo que hay, y que dicho sea de paso, es bueno y sobre todo muy divertido, por sus letras y programaciones, entonces tenemos ante nosotros un disco, llamativo y sobre todo divertido por todo lo que encierra, y si profundizamos más, vemos que es un disco marca de la casa de Rob, menos enigmático y por tanto más directo, lo que al final redunda en que sea más fácil de asimilar, que es de lo que se trata al final.
De sus temas destaco el single “Well Everybody´s Fucking in A U.F.O.”, un corte, pegadizo de fácil obertura que si le pones atención llama la atención su imaginativa y controversial letra y sus arreglos y programaciones como no, ya del vídeo ni hablamos porque te partes. Casi todos sus cortes poseen introducciones, algunas por no decir la mayoría muy pasadas de tono, pero eso en Rob, es normal, como sucede con “The Hideous Exhibitions Of A Dedicated Gore Whore”, con una sensación añeja en su sonido, muy 70´s por los teclados y base melódica. Otra que me gustó mucho por su base rítmica más pesada fue “Get Your Boots On! That´s The End Of Rock And Roll” y su solo acompañado de algunos efectos muy bien logrados.
Si estás acostumbrado a su devenir, te será sencillo de comprender, en mi caso y el de otros, necesite un poco más de escuchas y empaparme más de sus trabajos y por tanto con ello comprender lo que es y al final terminas descifrando todo este galimatías, que no es otra cosa que un disco de Heavy Metal, con una amplia gama de ingredientes, y sazonadores solo posibles en la imaginativa mente de Rob Zombie lo que da por tanto un disco único con el que pasar un buen rato de lo que al final se trata todo esto, o no?

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

Temas:

  1. The Last Of The Demons Defeated
  2. Satanic Cyanide! The Killer Rocks On!
  3. The Life And Times Of A Teenage Rock God
  4. Well, Everybody’s Fucking In A U.F.O.
  5. A Hearse Overturns With The Coffin Bursting Open
  6. The Hideous Exhibitions Of A Dedicated Gore Whore
  7. Medication For The Melancholy
  8. In The Age Of The Consecrated Vampire We All Get High
  9. Super-Doom-Hex-Gloom Part One
  10. In The Bone Pile
  11. Get Your Boots On! That’s The End Of Rock And Roll
  12. Wurdalak

 

Formación:

Rob Zombie (Voz y Guitarra)

John 5 (Guitarra)

Piggy D (Bajo)

Ginger Fish (Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.