RISE TO FALL «End Vs Beginning» Coroner Records

RISE TO FALL coveralbumRISE TO FALL vuelve a sorprendernos con otro gran disco, desde aquel gran debut en 2010 (Coroner Records) con “Restore The Balance”. Y es que esta banda nacida en 2006 fruto de la experiencia de varios de sus fundadores en otras bandas viene siendo arrasadora con un sonido propio y temas que enganchan a la primera. Un buen ejemplo de que en España hay buenas bandas y que son igual o a veces más exigentes que muchas de fuera con su sonido y producto final y es que el sonido y producción del álbum es espectacular, sin nada que reprocharles y más bien muchos puntos a favor que suman en su corta pero intensa carrera.

 
Su estilo es un Death Metal Melódico de una exquisitez admirable, y sin duda hará las delicias para aquellos amantes de bandas tales como; In Flames o Dark Tranquility, por citar solo dos grandes, pero creerme que RISE TO FALL esta hombro con hombro con estas ilustres bandas, quizás en lo único que las dos internacionales les ganen es en experiencia y años en la carretera, pero en calidad y temas, son las tres igual de impactantes. Con esto os podéis hacer una idea que RISE TO FALL no es un capricho de un año o dos, RISE TO FALL es una banda consagrada y estable y que por si fuera poco vuelve con su tercer disco End Vs Beginnig más fuerte y madura que nunca.

 
End Vs Beginning lo conforman 15 temas, por tanto es un disco extenso, pero que se deja escuchar fácilmente por su metodología y distintas variantes y sensaciones. Ya desde el principio la banda no deja títere con cabeza, con el tema que da nombre al álbum “End Vs Beginning” es por tanto una buena carta de presentación; intenso, duro, agresivo con esa voz rasposa de Dalay con la que sabe darle los tonos adecuados según los momentos que reclame la canción y es que juega muy bien con sus voces limpias y más extremas, dándole un brillo especial a los mismos y un efecto propio, parte también de su sonido marca de la casa. El solo es brillante.

 
El segundo corte “The Threshold” es más pausado, al inicio pero contundente al poco de empezar. Y es que la banda posee una rítmica poderosa, en este segundo corte resultarían los coros, más pausados dentro de un tema fuerte, contraste que le da al tema unas sensaciones únicas.

 
Uno de los puntos fuertes del disco es su versatilidad tanto de las canciones como tal, como dentro de cada una, en donde puedes encontrar distintos riffs, distintos rangos vocales y cambios de ritmo con lo que consiguen que los temas sean dinámicos, originales y por tanto no sepas que vas a encontrar por lo que la escucha de cada corte se hace de verdad toda una aventura en el mejor de los sentidos ya que esas variantes son las que al final nos dejarán ese buen sabor de boca, de que estamos ante un trabajo profundamente estudiado cargado de enormes riffs y unas melodías y rítmicas muy viene estructuradas dando como resultado un disco más que interesante de escuchar. Muy melódico.

 
Temas por resaltar en un disco ha así es complicado porque todos tienen algo bueno que decirte, pero por citar algunos escribiré “Thunder Of Emotions Beating”, un solo a mitad del tema con cambio de ritmo de alucine, el juego vocal entre voces limpias y fuertes y coros ha quedado genial. La siguiente “ Murk Empire” con un inicio más lento y un solo que me ha dejado la piel helada, lento, pero intenso, uno de los temas más “suaves” del disco, pero sin perder un ápice su agresividad te dejan mucho que pensar. Sin duda deben ser una pasada en directo.

 
Por mucho que continúe, mi mejor recomendación es que le deis una oportunidad y seguro no os defraudará. Un gran trabajo, que si os soy sincero, era algo que me esperaba porque sus anteriores trabajos ya decantaban una banda con muy buena mano a la hora de editar discos.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. End Vs Beginning
  2. The Threshold
  3. Plastic Scene
  4. Burning Signs
  5. Parasites
  6. Rise Without Drama
  7. Thunders Of Emotions Beating
  8. Murk Empire
  9. Against All Odds
  10. Dark Clowns Leading Blinds
  11. Emptiness
  12. Welcome To…
  13. …The Refuge
  14. Unspeakable Sins
  15. Sustension

Miembros

Hugo| Guitarra Líder
Javi | Guitarra Rítmica
Dalay Tarda | Voces
Txamo | Batería
Asis| Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.