Review de Solveig de SEVEN SPIRES por SAOL

Seven Spires está a punto de sacar un golpe importante en la escena del metal sinfónico con su álbum de debut, «Solveig» que será lanzado mundialmente el 4 de agosto de 2017 a través de SAOL.

Es cierto que la banda posee un amplio rango de estilos que abarca muchos estilos, Death, Black, y Hard Rock sin olvidar su base Symphonic Metal. En lo personal el principal problema de esta banda es ese, el querer abarcar tantos estilos que no sobresale en ninguno, bueno sí quizás uno, el Hard Rock, ni siquiera su vertiente Symphonic Metal nos añade nada nuevo al género, pero por consiguiente si se desenvuelven mejor en el Hard Rock, ya que la voz limpia de Adrienne y los buenos solos que le acompañan en cortes como «Ashes» son de lo mejor del disco o en temas similares como  «Depths» con un buen sonido de bajo en un tema lento y casi podríamos llamar una balada con cierto aire rebelde. «Closure» es otro tema tranquilo con un aire más comercial.

En contraparte «Encounter» nos remite a su vertiente más sinfónica, muy en plan Epica, si bien el tema es bueno y posee buenas rítmicas y la voces se adaptan muy bien a la dinámica del tema, es un tema dentro de un variopinto de estilos lo que hace que al final lo perdamos de vista entre tantos cambios. Por ejemplo «Serenity» un tema que nos recordaría mucho a Arch Enemy para que os hagáis una idea es una canción interesante con buenos solos y una fuerte base rítmica que nos impulsa a seguirla y luego juega con voces limpias y guturales lo que le da una sensación llamativa e inclusive original. Lo mejor aquí los rasgueos y la base de la guitarra y el potente solo.

El disco lo componen 15 canciones que ya es decir mucho, pero son tan distintos los temas y los estilos. Además todos ellos  sin una base que guíe todas sus ideas, hace que al final no sepamos que banda estamos escuchando. Es cierto que la variedad es positiva, pero dentro de un rango de acción y una base sólida, sea del estilo que sea, pero si me mezclas estilos, introducciones, baladas y demás, pues pasa lo que pasa, que el disco se vuelve difícil por no decir imposible de seguir.

Definir primero hacia donde queréis ir y poner todas vuestras ideas en esa dirección solo así llegaremos a algún sitio.