PROYECTO HOMBRE “Abre Los Ojos” Maldito Records

Proyecto_Hombre

Esta banda de Zaragoza nos presenta su primer trabajo mezclando Metal y Hardcore furioso con un aderezo de Punk. Según indican en su hoja promocional en los 13 temas que componen Abre Los Ojos nos presentan ritmos rápidos con rabia, letras reivindicativas, directas ácidas y sinceras y yo no podría estar más de acuerdo con esta descripción. Vamos a conocerlos un poco mejor.

Proyecto_Hombre

Atención que desde el primer tema hasta el último te machacan sistemáticamente con su Hardcore Metal directo, crudo pero con matices que explicaremos diseccionando algunas canciones clave de este trabajo. Si “Abre Los Ojos”, la canción que abre el disco, está dentro de las que te hacen botar y saltar en los directos, Hardcore crudo y salvaje “Cuantos Callados” representa la melodía, la vertiente más Metal pero con cierto toque melódico donde las voces, aunque agresivas, pierden su carácter gutural para convertirse en más accesibles para todos los públicos.

“Que La Historia No Se Repita” explora una mutación de sonido Thrash con una estructura Punk (sorprendente cuanto menos). “No Te Conozco” nos devuelve a la senda más melódica y accesible (Nirvana me vino a la mente en cuanto sonaron los dos primeros acordes de la guitarra Mi-Sol, a ver qué os parece). En este punto quiero que os deis cuenta de los matices que estamos encontrando en estas canciones, Hardcore, Punk y Metal sí pero con mucho más.

Vuelta al disparo directo entre las cejas (al In Your Face que dirían los anglosajones) con “Libérame” y “Nunca Veremos El Cielo”. De vuelta a botar en los directos.
Canciones cortas en general, algunas de apenas 1 minuto, con la única pretensión de transmitirnos mensajes reivindicativos acompañados de música directa y extrema.

Sorprendentes los 2 minutos y 15 segundos de “Kontracorriente” y “Por Favor”, no entiendo una sin la otra, estupendas así seguidas como van, al final de la primera sintetizan el mensaje global inherente a este disco: ¿Qué opinas de la música popular de hoy? Creo que distrae a la gente de temas sociales más importantes… Destacar la versión del atemporal Paranoid de los míticos Black Sabbath rebautizada, en este caso, como “Paranoico” con letra adaptada a su estilo y musicalmente muy potente. Les ha quedado fenomenal. Este trabajo acaba como empieza, con “Ríos De Sangre” reivindicando la abolición de las corridas de toros de una vez por todas en este país explicando lo que sanguinariamente significan además de ser una vergüenza nacional. Acaban dándolo todo y a toda velocidad.

En el apartado de interpretación musical obtienen una nota media de Notable (vamos, un 7). Todos están correctos para las intenciones que han tenido. Lo importante son las canciones, sin virtuosismos.
El disco ha sido producido por la propia banda con alguna colaboración en la grabación de Pirri de los asturianos Escuela de Odio y Miguel de los madrileños Habeas Corpus, lo han mezclado Barry Sage y Gonzalo Lasheras con masterización en los Estudios 2000 de Aragón y con diseño gráfico de Münster Studio por si a alguno le fascina y le interesa contactar con ellos.

Marcos Pagola

Tracklist

  1. Abre Los Ojos
  2. Empezar De Zero
  3. Cuantos Callados
  4. Todos Iguales
  5. Que La Historia No Se Repita
  6. No Te Conozco
  7. Libérame
  8. Nunca Veremos El Cielo
  9. Kontracorriente
  10. Por Favor
  11. Qué Fácil Es
  12. Paranoico
  13. Ríos De Sangre

Miembros
Iván (Voz)
Roberto (Guitarra)
Dani (Guitarra)
Okupilla (Bajo)
Abel (Batería)

Myspace

Web

Comentarios

Comentarios