PARAGON «Force Of Destruction» – Napalm Records

humo-sapiens

El gran acierto de la banda ha sido volver a ponerse en las manos de Piet Sielck y sobre todo no cambiar ni un ápice su estilo, ofreciéndonos simplemente PARAGON al cien por cien, sin experimentos. Puro metal germano.

humo-sapiens

El gran acierto de la banda ha sido volver a ponerse en las manos de Piet Sielck y sobre todo no cambiar ni un ápice su estilo, ofreciéndonos simplemente PARAGON al cien por cien, sin experimentos. Puro metal germano.

El trabajo es potente y poderoso que atufa a Paragon por los cuatro costados. Canciones rápidas y maravillosas, con el sello personal de la banda: Mucha caña no exenta de melodía, guitarras aceleradas  y heavies, solos largos, rápidos y maravillosos, una base rítmica que no da tregua, estribillos metaleros que contienen coros marca de la casa (con el acojonante toque del señor Sielck) y la voz limitada pero grandiosa de un cantante que parece haberse currado en este plástico, con toda probabilidad, su mejor grabación.

Después de una introducción completamente prescindible, “Force of Destruction” ya no da respiro alguno pues los temas van cayendo uno tras otro y la caña está más que garantizada. Un disco de auténtico HEAVY METAL GERMANO, lo que todos podríamos esperarnos de PARAGON pues las composiciones, todas y cada una de ellas, no dejan a lugar a dudas de qué estamos escuchando.

Grabado en los estudios Powerhouse de Hamburgo, el sonido conseguido por Piet Sielck es soberbio y nos recuerda a los primeros trabajos de la banda. El tratamiento de las guitarras es la fuerza de PARAGON, que no se olvida de imprimir en sus canciones la melodía en los estribillos, cargados de coros germanos y varoniles, muy heavies. Espectaculares sin duda los solos de guitarra, lo que demuestra que las nuevas adquisiciones no han mermado en absoluto el camino del grupo, es más, ha sucedido todo lo contrario, ya que PARAGON suenan más frescos y directos que en sus dos últimos trabajos que si bien seguían siendo PARAGON les faltaba la “chispa” que han encontrado en este genial “Force Of Destruction”. Quizá el regreso de Piet a la mesa de producción resulta imprescindible, como si el guitarrista y líder de IRON SAVIOR fuera un miembro más de la banda, ya que sabe perfectamente cómo deben sonar las canciones, donde se aprecian perfectamente la batería y el bajo (con la importancia que esto tiene  para el sonido de PARAGON)

Force of Destruction” consta de una edición especial con dos temas extra, uno de ellos, una versión de uno de los temas del disco, “Blood & Iron”, donde colabora nada más y nada menos que Kai Hansen.

Recomiendo personalmente este disco pues suena a Metal e invita a escucharlo muy alto. Cuando caen temas como “Gods Of Thunder” uno no puede sentir vibrar su propio interior, tanto por el fabuloso y potente estribillo como por el riff de guitarra que obliga a mover el corazón a un ritmo apabullante.

Junto a los temas más cañeros, nos encontramos con un tema a medio tiempo, una especie de balada, a la que ya nos tiene acostumbrado la banda. “Demon´s Lair” no desmerece, ni mucho menos, la potencia de un disco atronador que incita a su escucha una y otra vez una vez ha finalizo el último corte, “Secrecy”, tal vez el más tradicional de todos.

Quiero destacar de nuevo la labor de  Andreas, que parece sentirse mucho más cómodo con la voz, estando en uno de sus mejores momentos. Sin ser un gran vocalista (olvídate de agudos imposibles, falsetes, técnicas o registros vocales de envergaduras terribles), su trabajo en PARAGON siempre me ha parecido excepcional y en este disco en particular no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero.

Puros trallazos de Metal. Un disco que no defraudara a ninguno de los seguidores de la banda, todo lo contrario. Un muy buen trabajo de increíble factura que dará cuerda a una banda noble y sincera que nos hace disfrutar con lo mejor que saben hacer: Puro Heavy Metal.

¡¡Atrévete a disfrutarlo!!

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Last Day On Earth (intro)
  2. Iron Will
  3. Tornado
  4. Gods Of Thunder
  5. Bulletstorm
  6. Blood & Iron
  7. Blades Of Hell
  8. Dynasty
  9. Rising From The Black
  10. Demon´s Lair
  11. Secrecy


Miembros:

Andreas Babusckin (Voz)
Wolfgang Tewes (Guitarra y Coros)
Jan Bertram (Guitarra y Coros)
Jan Bünning (Bajo y Coros)
Chris  Gripp (Batería y Coros)