ONCE HUMAN «The Life I Remember» earMUSIC

ONCE HUMAN portadaLogan Mader quien fuera miembro de MACHINE HEAD  / SOULFLY y también ganador de un disco de oro como productor musical e ingeniero de sonido, gracias a su trabajo con bandas como Five Finger Death Punch, Gojira, Periferia y otras más, se lo ha pensado bien y tras 12 años tras las mezcladoras de sonido ha decidió embarcarse de nuevo en un proyecto que le ilusionara y tras esa idea ha surgido ONCE HUMAN.

 
Un viejo amigo en común, Monte Conner, ex jefe de Roadrunner y ahora jefe de Nuclear Blast Entertainment fue quien le presento a la munti-instrumentalista Lauren Hart para que lograran un acuerdo de producción. Eso basto para que la química entre ellos ardiera y diera paso a lo que es hoy ONCE HUMAN. Hart se cambió de las guitarras a las voces y el resto es ya historia.

 
En palabras del propio Logan os añado su punto de vista que ayudará a entender esta nueva banda; “La química creativa había avivado el fuego y la música realmente me estremeció. En todos los años que llevo produciendo, nunca he estado tan apegado y entusiasmado con un proyecto en desarrollo”, “Es una mezcla de metal brutal, épica melódica y texturas cinematográficas. Es única y realmente posee su propia identidad”.
La sección rítmica de ONCE HUMAN la terminan de conformar Damian Rainauld al bajo y Ralph Alexander a la batería.

 
Su primer trabajo The Life I Remember es un disco altamente melódico y original, ya que posee una base rítmica y melódica muy estilo Heavy Metal incluso con altos tintes progresivos por sus múltiples cambios de ritmo pero todo ello encuadrado con una voz más dentro de un estilo Black Metal, que da por tanto una mezcla curiosa, muy llamativa y sobre todo original. Dotando con ello a los temas de unas sensaciones nuevas y pocas veces recordadas en el pasado. Este es sin duda uno de tantos puntos a s favor que posee este más que interesante debut, no olvidando claro la parte musical que es también muy brillante en todo el disco.

 
La Voz de Lauren, tanto en su versión más extrema, como en las limpias le da también distintas vertientes con lo que los temas suenan variados y llenos de una diversidad explosiva, sirva de ejemplo el tema que da nombre al disco “The Life I Remember” o la última “Growing Colder” donde utiliza ambos tonos dotándole a los cortes de distintas sensaciones.

 
También es cierto que hay un poco de Machine Head y de Soulfly en este disco, ya que no por nada Mader estuvo tanto tiempo en estas bandas, por lo que los seguidores de estas bandas estarán de en hora buena. Este proyecto es un disco en donde la música la elabora Logan y la voz Lauren con dos invitados para grabar el disco.

 
El disco está dotado de ciertas ambientaciones que le dan un aire antiguo muy llamativo eso si con los mecanismos de hoy en día por lo que el disco posee un sonido característico algo añejo para hacernos entender.

 
Devil Can Have You” es una de mis favoritas con ese principio cinematográfico que explicaba Logan y que a lo largo del disco podemos encontrar en otros cortes que también le añaden una pizca de originalidad y de cierto misterio al disco que nunca está de más. Por lo tanto interesante propuesta que merece una escucha profunda y como no una oportunidad por lo original del producto final.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Trail of Tears
  2. Ground Zero
  3. You Cunt
  4. Pick Your Poison
  5. Terminal
  6. Demoneyes
  7. Devil can have you
  8. Time of the disease
  9. I am War
  10. The Life I remember
  11. Siren
  12. Growing colder

 

Miembros

Lauren Hart | voces,
Logan Mader | guitarra
Damian Rainauld | bajo
Ralph Alexander | batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.