NOVELISTS «Souvenirs» Arising Empire

Novelists - Souvenirs - ArtworkOriginal mezcla de estilos, que si bien no nos pilla por sorpresa lo que es mezclar metal extremo con progresivo, si al menos esta buena dosis de Metalcore con Metal progresivo, que nos transporta a los dos extremos de ambos estilos de una forma dinámica, e incluso hasta diría que con ben gusto.
La banda la forman los hermanos Durand, en Paris a principios de 2013, ya como NOVELISTS la banda une fuerzas con los miembros de A CALL TO SINCERITY; Matt Charly y Nicolas y graban juntos el primer sencillo “Twenty Years”, en abril de ese mismo año. Su sonido fresco y distinguido dio paso a que la banda grabará cinco cortes más y numerosos videos en el transcurso de diez meses, culminando con la grabación de su Demo EP a principios de 2014 junto un año después de su fundación. La rapidez de su ascensión no pilla nadie por sorpresa debido a su alta calidad, y nadie le extraña la aparición de la banda en algunos festivales tales como Euroblast Festival, Ghostfest y el Damage Fest. A principios de 2015 la banda se centra en lo que será su primer disco y ya en Marzo, 2015 la banda tiene en las calles su primer sencillo “Gravity” acompañado de un vídeo.
El trabajo posee mayoritariamente una base de Metalcore, extrema, con sus peculiares voces, pero no es extraño, escuchar secciones de voces limpias y como no, todo el arsenal propio del estilo progresivo, sirva de ejemplo temas como; “Ouroborus”, con distintos cambios y sensaciones en un mismo corte, o la instrumental “Blacl Lights” toda una joya de lo que es el metal progresivo en su formato más natural.
La banda se deja acompañar de ciertas ambientaciones y atmosferas en los cortes lo que le da un cierto aire oscuro muy acorde a su propuesta, algunos pianos de fondo y teclados que les ha quedado muy bien, tal es el caso de “Mouchos Touchey”. La calidad de sus integrantes queda latente en sus temas, ya que saben jugar muy bien con los cambios dotándole al disco y sus temas de distintos matices a lo largo de su duración. La utilización de dos registros vocales, también le añade un marco distintivo a todos sus cortes.
5:12 AM” es un tema típico progresivo, pausado, con un amplio espectro instrumental y delicado, nada parecido a lo que veníamos escuchando hasta entonces, dándonos un vivo ejemplo de la calidad de estos artistas. Si no te lo cuentan, te podrían decir que son dos grupos distintos y perfectamente te lo podrías creer. Incluso si me dejáis ir más allá os diré que me quedo más con esta vertiente progresiva, que el uso propiamente dicho de su faceta más extrema con el Metalcore. Pero para gustos colores. En este tema hasta se dejan acompañar de una voz femenina que le añade un toque especial al tema, sin olvidar claro los arreglos y riffs melódicos que son para enmarcar. Para mí lo mejor del disco.
Cierran el disco con el tema que da nombre al álbum “Souvenirs”, con un inicio lento y haciendo uso de esa vertiente progre para después desembocar en un corte más extremo siempre con cierta pausa y el uso de voces limpias. En general un disco llamativo, curioso e incluso hasta cierto punto original, por lo peculiar de las mezclas, pero en lo particular donde más me ha aportado es en su versión más progresiva, ya que la extrema me suena todo un poco igual, sin quitar méritos a sus composiciones.

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Inanimate
  2. Earth Graver
  3. Gravity
  4. Antares
  5. Ouroboros
  6. Black Lights
  7. The Voyager
  8. Mouchos Touchey
  9. Echoes
  10. 5:12 AM
  11. The Lichtenberg Figure
  12. Souvenirs

 

Miembros

Matt Gelsomino | voces
Florestan Durand | guitarra
Amael Durand | batería
Charly Kelevra | guitarra
Nicolas Delestrade | bajo

One Reply to “NOVELISTS «Souvenirs» Arising Empire”

  1. On June 3rd what this site published was:* “Why Do You Love Me” and “Run Baby Run” are *rumoured* to be on the soartdnuck of “X3: X-Men 3″ which is slated to be released in May 2006. Both songs were pitched to be on the soartdnuck album and one may be the starting track to the movie. Also, “Run Baby Run” was pitched to the movie “Mission Impossible 3″ which is slated for a June 2006 release, but no official word to both of the movies yet on the results.link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.