NOCTURNIA «Sin Retorno» 2012 – CD Music

nocturnia

A pesar del título del disco, en nuestras manos cae el nuevo trabajo de la banda NOCTURNIA, con nuevo vocalista al frente. Ellos mismos lo definen como “impactante, potente y directo, la consolidación de un estilo propio”.

humo-sapiens

A pesar del título del disco, en nuestras manos cae el nuevo trabajo de la banda NOCTURNIA, con nuevo vocalista al frente. Ellos mismos lo definen como “impactante, potente y directo, la consolidación de un estilo propio”.

Cuarto disco de la banda, que ya había presentado a sus nuevos componentes (José Gómez a los teclados y Rafael Carpena a la voz) a través del vídeo de la canción “Hermanos” (que se incluye en este trabajo) allá por Febrero del presente año.

La expectación era total. NOCTURNIA siempre ha sido una banda que ha gozado de un gran número de seguidores a pesar de que nunca ha logrado hacerse un verdadero hueco entre las bandas más punteras del país.

Debo decir, que me ha gustado mucho la portada y la estética del cd, en formato digipack, todo de color verde, con un libreto sencillo pero atractivo. La imagen de la banda entra en los ojos desde el primer momento… pero… ¿Y su música? ¿El nuevo cantante cumple con lo se puede esperar de él?

El trabajo ha sido producido por la propia banda y Chema García del Cerro. Grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2011. Han logrado un sonido aceptable y acorde con el estilo que practican, power metal cantado en castellano.

El disco contiene nueve canciones nuevas, una introducción típica y que cautiva desde el primer momento y una sorpresa final.

Ya desde el primer momento, con “El Final de los Tiempos”, descubrimos el buen hacer del grupo, con la nueva voz escupiendo las palabras y demostrando ser un excelente vocalista, que le confiere otro carácter, otra personalidad, a los nuevos NOCTURNIA.

Sin duda, uno de los mejores temas de “Sin Retorno” es “Hermanos”, con una bonita letra y una excelente melodía. Acertado la realización de un vídeo de esta canción.

Buenas guitarras, buenos solos, y mucha potencia dentro de un género que quizá ya no alberga esa legión de seguidores que tanto sorprendió en su momento, por lo que este disco podría resultar algo monótono para los que prefieren un poco más de contundencia, un poco más de agresividad y riffs menos limpios, más heavies y machacones.

Sin embargo, para los que aman el power metal cantando en castellano, encontrarán en “Sin Retorno” a unos NOCTURNIA que parecen nuevos, con canciones como “Que nunca se apague tu corazón”, donde la letra y la voz se llevan las alabanzas.

Un trabajo currado que no va a defraudar, en absoluto, a todos los que quieren escuchar bandas nacionales. Buen hacer, grandes músicos, unos NOCTURNIA que se han atrevido a obsequiarnos con una sorpresa que hará las delicias de antiguos seguidores de la banda. La grabación de nuevo de unas de las canciones más míticas del grupo, aquí tenemos, como despedida de disco, “En Busca del Tiempo”, toda una joya cantada por Rafael Carpena, con un nuevo sonido, con energías renovadas.

“Sin Retorno” es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces para saborear los detalles de todas y cada una de las composiciones.

NOCTURNIA han vuelto y lo han hecho con energía descarada, dando un golpe sobre la mesa y mostrando sus nuevas cartas. Tienen la partida ganada.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Preludio
  2. El Final de los Tiempos
  3. Sin Mirar Atrás
  4. Hermanos
  5. Que Nunca Se Apague Tu Corazón
  6. En Mi Soledad
  7. Destino
  8. Dulce Venganza
  9. Sueños
  10. Donde Tu Estes
  11. En Busca Del Tiempo


Miembros:

Rafael Carpena (Voz)
Roberto Moreno (Guitarra)
Salvador González (Guitarra)
José Gómez-Sellés (Teclados)
César Arroyo (Bajo)
José Roldán (Batería)

Comentarios

Comentarios