MY MINDS WEAPON “The Carrion Sky” 2008 – Basick Records

My Minds Weapon

MY MINDS WEAPON
“The Carrion Sky”
2008 – Basick Records            

My Minds Weapon

Tracklist:

01. The Karman Line
02.
Silhouettes of enemies
03.
At least you are not dead

04. Alpha centauri
05.
Six o two
06.
Ex-Inferis
07.
The killing horizon
08.
A sense of wonder
09.
Lucky like Kokura
10.
Goodbyes


Componentes:
Ben Timpson (voz)
Dan Goldsworthy (guitarra)
Mark Holliday (guitarra)
Alex Agnew (bajo)
Nick Scholey (batería)


Web

Myspace


RedactorJavier Bragado

Igual que hace años se pudo de moda el lo que se vino a llamar Nu-metal, y empezaron a aparecer miles de bandas iguales las unas a las otras, hoy en día asistimos a la era del para mi mal llamado metalcore. Y pasa tres cuartos de lo mismo. Miles de bandas que siguen la trillada formulita de Gritar durante dos minutos como si se fueran a arrancar la garganta, para acabar cantando unos estribillos que bien podían haber escrito los mismisimos Likin Park. Es por eso, que hay que ser cada vez más exigentes con estos trabajos, para no llenar nuestras estanterías siempre con la misma canción.

Sin embargo, este disco debut de esta joven banda inglesa presenta algunos puntos interesantes. Siguiendo en gran medida los  cánones del género, nos muestran algunas pautas compositivas que sorprenden. En primer lugar hay ciertas reminiscencias más clásicas, con un cierto aire a heavy metal que aportan un color melódico que en ocasiones falta en otras bandas. Se ve perfectamente en las armonías del tema que abre el disco (“Silouttes of enemies). Por otro lado, rescatan la herencia de una de las grandes bandas de los 90 que ha caido un poco en el olvido. Y es que los estribillos de estos chicos son puro Fear Factory (“Goodbyes” es un claro ejemplo de lo que venimos diciendo).

En cuanto a la producción poco se puede criticar. Suena brutal. Y la composición de los temas presenta también momentos de gran brillantez, con algunos pasajes técnicamente sorprendentes y unos ritmos cercanos a pasajes más jazzistico. Es probable que el abuso de estos elementos resulte algo repetitivo en escuchas posteriores, pero en un primer acercamiento sorprende. Como sorprende también, por breve y preciosista el tema “Ex –Inferis”.

En general, un disco que merece una escucha detenida, y un buen debut. Si mantienen una evolución coherente y no se estancan, llegaran lejos.