MORTSUBITE «Deimos» Blood Fire Death

deimos-cover-webDesde Burgos nos llega esta banda extrema de Deathcore, muy apta para seguidores de Whitechapel, At The Gates, Gojira, Thy Art Is Murder, por citar algunas.

Recordemos que la banda debuta en 2010 con el disco >Black Nécora< y con el cual se llevan el respeto de la prensa, para este tercer asalto la banda vuelve con una mayor carga melódica y una inversión más significativa en lo que a producción se refiere, consiguiendo con esto un sonido más compacto y brutal si cabes. No olvidemos que la banda canta en castellano un estilo que no es fácil de congeniar, entre lírica y rítmica y que parece ser tras lo escuchado, que la banda lo ha bordado con creces, lo que dice mucho del esfuerzo y dedicación en este segundo esfuerzo discográfico.

Otro punto a su favor tras sus mejoras en las guitarras, en lo que se refiere, a rítmicas y solos, como sucede con uno de mis favoritos “Cllepsidra” con unos riffs mortales que no dejarán a nadie indiferente, sin duda uno de los temas más sólidos de su nueva obra.

No olvidemos la peculiar fuerza que le añade el contar con dos vocalistas extremos como son; Manuel Blanco y Ángel Bello. Pero no todos son voces de ultratumba, también hay espacio para un tema exquisito como “Péndulo”, un corte instrumental, en donde la banda se gusta y nos ofrece un gusto refinado por las sensaciones y que evidencia la importancia que la banda le ha dado a este apartado y por tanto la madurez alcanzada con este tercer disco.

También no podemos negar que parte de la culpa de este éxito reside en Jens Bogren y sus Fascination Street Studios de Suecia (Amon Amarth, Opeth, At The Gates, Arch Enemy, Katatonia, Moonspell, Kreator, Dark Tranquility, Paradise Lost y muchos más). Quien se ha encargado del master del álbum. Grabado y mezclado en los Sadman Studios de Madrid con su ingeniero habitual, Carlos Santos, lo que sumando todo esto nos da un evidente salto de calidad.

 

 

Facebook

Tweeter

 

Temas:

1. Vórtice
2. Cronófago
3. Clepsidra
4. Péndulo
5. Gnomon
6. Transhumanista
7. Deimos

 

Miembros:

 

  • Manuel Blanco: voz
  • Angel Bello: voz
  • Rodrigo Cameno: bajo
  • Israel Cuenca: guitarra
  • Manuel de Miguel: guitarra
  • Gonzalo Cantero: batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.