MINISTRY “Enjoy The Quiet – Live At Wacken 2012″ – UDR / EMI

MINISTRY_live_at_wacken_2012

Criticar este CD es una agradable sorpresa más aún si has sido testigo de su puesta en escena, y aunque ha pasado un año las imágenes aún son recientes y están muy bien grabadas en mis recuerdos del Wacken 2012.

MINISTRY_live_at_wacken_2012Criticar este CD es una agradable sorpresa más aún si has sido testigo de su puesta en escena, y aunque ha pasado un año las imágenes aún son recientes y están muy bien grabadas en mis recuerdos del Wacken 2012.

Poco podemos acotar de los temas que vosotros no conozcáis, o hayáis oído antes, todos ellos muy elegidos para esta puesta en marcha del fin de su gira del disco “Relapse” y que eligió uno por no decir el mejor escenario posible `para grabar este documento único en la vida de la banda y más si tomamos en cuenta que cuando se realizó este concierto hacia 5 meses que fallecía su amigo y guitarrista de la banda Mike Scaccia. De allí que este Cd y DVD en directo es más que un directo más, es la puesta en escena de todo un esfuerzo y la mejor dedicatoria para un gran amigo.

“Live At Wacken 2012”, nos presenta una banda unida, un grupo de colegas que se lo pasan bien allí arriba y una mejor forma de demostrar lo que aquí escuchareis es ver las imágenes del DVD, grabado a la perfección por el equipo de trabajo del Wacken.

Jourgensen Comentaba: “Esto no es solo un simple DVD con una gran actuación de Mikey, en su mejor momento y haciendo lo que más le gusta y disfrutando como nunca, es además uno de los últimos videos en directo de la banda en su mejor estado de forma. Tanto si te perdiste este festival y querrás ver lo que te perdiste. Pero si fuiste testigo, habrás sido parte de la historia y este DVD será sin duda un gran recuerdo o una buena excusa para tomarte algo recordándolo”.

Mejor no se podía explicar este documento, en donde el CD suena fenomenal capturando con ello la esencia de lo que vivimos esa noche, con un sonido claro de todos los instrumentos y demostrándonos lo que Ministry puede hacer sobre el escenario.

El DVD es por tanto el mejor ejemplo de lo que allí sucedió. La multitud de cámaras que posee Wacken en su elaboración han hecho de este documento una pieza única en donde no se nos escapa nada, incluso el diluvió que callo ese año en Wacken y que también podremos ver a lo largo del directo de la banda.

Ambos formatos son como comentaba el propio Jourgensen, un buen recuerdo, un souvenir como pocos de su paso por el festival más importante del globo.

Y por si fuera poco la banda nos regala un CD extra con la primera actuación de la banda en Wacken en el 2006, si bien es cierto es todo un detalle es cierto que la calidad de grabación y los medios y experiencia que poseía Wacken no son los mismos que 6 años después en 2012, es por ello que la calidad de audio deja mucho que desear y no se compara en anda al CD/DVD del 2012. Este Cd extra quedará pues, ahora si, como un detalle significativo, sí, pero nada más, ya que la grandeza de la banda y su espectacular puesta en escena queda mejor representada en su versión más actual del 2012.

Aun así dicho esto su formato no deja de ser atractivo por todo lo que encierra y por la amplia calidad de las imágenes y extras del mismo. En este último apartado como no podía ser menos tenemos también el directo del Wacken 2006, en donde a pesar de que se visualiza bien, el sonido no es como el del 2012, pero no deja de ser una vez más todo un documento de colección, para los fans más acérrimos.

Creo que es una oportunidad única de adquirir dos shows por el precio de uno y ser testigos con ellos además del apartado visual de una parte de la historia dela banda y recordar también a los que se han ido.

Paulo Lara Molina.

Tracklist CD / DVD:

1. Ghouldiggers
2. No «W»
3. Rio Grande Blood
4. LiesLiesLies
5. 99 Percenters
6. Life Is Good
7. Waiting
8. Relapse
9. New World Order (N.W.O.)
10. Just One Fix
11. Thieves

Bonus CD: Wacken 2006:

1. Fear Is Big Business
2. Señor Peligro
3. No «W»
4. Rio Grande Blood
5. The Great Satan
6. Waiting
7. LiesLiesLies
8. Worthless
9. Wrong
10 New World Order (N.W.O.)
11. Just One Fix
12. Thieves
13. Khyber Pass
14. Psalm 69

Miembros

Al Jourgensen, Voces y Guitarra
Mike Scaccia, Guitarras
Sin Quirin, Guitarras
Casey Orr, Bajo
John Bechdel, Teclados
Aaron Rossi, Batería


Facebook

Myspace