MIKE GUERRERO «Ultra Shred» Shredguy Records

MIKE GUERRERO ultra shred portada Shredguy RecordsInteresante disco me ha dejado un buen amigo que nos visitó hace unos meses por España, mi viejo amigo Félix un tatuador de amplia experiencia en Costa Rica.
En concreto este disco es de MIKE GUERRERO un experimentado guitarrista que posee una larga trayectoria y entre las bandas que ha tocado se encuentra HIRAX, una banda americana de Thrash Mtetal de Cypress, California que inicio sus andaduras al mismo tiempo que otras míticas bandas de la época tales como Metallica, Exodus o Slayer. Mike en concreto toco con ellos entre los años 2011-2013.
Su nuevo disco Ultra Shred es instrumental con 13 cortes de gran calibre que nos permitirán disfrutar de la técnica y buen hacer de este chico de origen Peruano pero que no se cansa de recorrer países con su guitarra.
El disco posee distintas sensaciones, posee cortes rápidos, otros más aguerridos y como no, algunos muy tranquilos, todos validos siendo esto una buena oportunidad para disfrutar de todas sus facetas y posibilidades. Entre los suaves destaco “Sorcerer´s Apprentice”, muy dinámico, muy sensible, aquí noto esa influencia ochentera que sin duda arrastra y que también le hace en sus ejecuciones. Un corte de esos que dejan huella. “Invisible Warfare”, a pesar del nombre es también un tema pausado con una marcha más en intensidad que le da un aire exquisito sobre todo en los cambios que experimenta durante su duración.
Rush Hour In Tokyo” ha sido una de mis favoritas, es más rápida y posee unos arreglos muy llamativos y una intensidad curiosa con la que consigue llamarnos la atención. El riff es muy pegadizo.
Los discos instrumentales, siempre me han gustado y al menos los relaciono siempre como una buena oportunidad como marco de fondo para realizar otras actividades, charlar con tus amigos en la lectura de libros o mientras realizas alguna tarea en la que la música de fondo se funde perfectamente con lo que estás haciendo permitiéndote a la vez disfrutar de lo que escuchas y sacarle partido. Sin duda este disco nos ofrece disfrutar de estas emociones y oportunidades. Hacia el final destaco “Wolfgang” otro tema intenso y desgarrador que es de los mejores del disco.
Lo único que echo de menos es quizás una mejor producción, mejor sonido, ya que suena un poco bajo, un poco lejano. Detalles de producción que no siempre son fáciles de manejar a tu gusto, pero que al menos no afecta las buenas sensaciones que me ha transmitido este trabajo.

 

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Mind Shifter
  2. Sorcerer´s Apprentice
  3. Hollyweird
  4. Invisible Warfare
  5. Tapazoid
  6. Turbulence
  7. Rush Hour In Tokyo
  8. Seoul Survivor
  9. Heavy Mental
  10. Wolfgang
  11. Juliaca Nights
  12. The Shredder
  13. Finger Tap

 

Miembros

Mike Guerrero| Guitarra

Graig Goldy| bajo, teclados

Tom Carlson | batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.