MELECHESH «Enki» Nuclear Blast

Melechesh - Enki - ArtworkMELECHESH fundada en 1993 en la ciudad de Jerusalén, tras la mente maestra de su guitarrista, llamado a sí mismo como Ashmedi. Melechest fue la primera banda con un contrato profesional de Jerusalén que salió por Europa y América.

La banda ha estado muy activa durante sus últimos años editando grandes discos y consiguiendo con ello un estilo propio denominado Sumerian Thrashing Black Metal o lo que es lo mismo la combinación de estos sonidos clásicos con sonidos del medio este.

Después de varios cambios en su formación la banda se dispone a grabar su sexto disco de estudio denominado “Enki”, así que después de pasar un mes ensayando en una habitación en Hinzweiler, Alemania, la banda entra en los estudios en Atenas, Grecia para grabar las sesiones de “Enki” y conseguir con ello capturar la esencia del mediterráneo en los Grindhouse Studios con George Bokos y más tarde con Jonas Kjellgren en los Black Lounge Studio en Suecia para la mezcla y masterización final. Solo la batería fue grabada en los Devasoundz Studios por el ingeniero Fotis Benardo.

Al final y después de dos meses y medio de un intenso trabajo la banda regresa a los nuevos HQ en Alemania y realiza unas sesiones adicionales de grabación en los Scorpios´Oneironaut Studio. Como podéis ver todo en este trabajo está sumamente estudiado y puesto a un alto grado de observación para que no se escapara ningún detalle y poder ofrecernos una de sus obras más maduras y extremas de su carrera sin dejar de lado su peculiar y original estilo.

“Enki” también nos trae sorpresas como son las apariciones del cantante Max Cavalera (SOULFLY, KILLER BE KILLED, CAVALERA CONSPIRACY) y Sakis Tolis (ROTTING CHRIST) así como también Rob Caggiano (VOLBEAT, ex-ANTHRAX).

Ahora bien que nos ofrece esta nueva obra de Melechest, pues nueve nuevos cortes bastante refinados y extremos desde su peculiar punto de vista. Debo añadir que son temas muy complejos que necesitan por tanto una escucha atenta y pormenorizada para poder con ello descubrir la amplia gama de espectros que ofrece este trabajo. Hay cortes para todos los gustos y no puedo obviar mi favorito y punta de lanza de este trabajo “Multiple Truths”, para mí la joya de la corona en sensaciones, fuerza, y agresividad que espero sin duda poder disfrutar en directo en su próxima gira por España y espero de verdad que lo incluyan en su lista de temas a tocar. Un tema muy extremo pero con una amplia versatilidad de estilos y sensaciones que, no por nada, fue elegido como muestra en sus comunicados preliminares antes de la salida del álbum. La forma en la que canta Ashmedi es alucinante.

Lost Tribes” es el tema anterior y posee una rítmica que definiría, como aplastante con unos solos que te dejarán helados, sin duda de los mejores temas del disco y un detalle que en lo personal me ha gustado es la amplia duración de la mayoría de los cortes, dando con ello oportunidad a lucirse y jugar con su amplia gama de estilos, que quieras o no es un punto a favor para el seguidor y amante de este tipo de estilos.

Enki Divine Nature Awoken” es un corte más pausado con esa peculiar mezcla de estilos y sonidos sumerios que tanto éxito les ha dado. Un tema bastante atractivo por la diversidad que nos ofrece. “Metraton And Man” es una cascada violenta y directa a tu mandíbula, si antes había cierta más y relajación con “Metraton And Man” encontrarás todo lo contrario y Melechest nos ofrece aquí su vertiente más extrema y violenta con un tema exquisito y que no te dará respiro. La batería y la rítmica parecen un vendaval con apenas ciertos momentos de lucidez como anticipo a otro aluvión de sensaciones extremas.

Encontré eso si un tema que no termino de entender pero que seguro tendrá su razón de ser y me refiero a “Doorways To Irkala” una canción de 8 minutos instrumental completamente interpretada por, al menos así me lo parece, instrumentos “nativos” para explicarme mejor. Un tema muy folclórico y que a mi parecer no termino de encontrarle sitio en este trabajo extremo y que sinceramente para mi gusto sobra y es bastante aburrido. Vamos te descoloca por completo más aun después de venir escuchando una amplia gama de metal extremo con todas sus vertientes dentro del estilo propio de Melechesh, que puede que encaje muy bien en su proceder y hasta lo entiendo, más aun si analizamos sus raíces, pero de verdad me pareció un tostón de corte.

Por lo demás y haciendo solo un apartado en este tema que os comentaba el disco es toda una joya y para cerrar tenemos “The Outsiders” el corte más largo del disco con más de 12 minutos y que nos ofrece lo mejor de su repertorio artístico, una canción si bien es cierto más pausada también pero con peso y que nos deja un buen sabor de boca para cerrar la escucha de “Enki”.

Un álbum muy bueno en el que puedes apreciar que la banda no se ha dejado nada a la improvisación, incluso hasta el corte “Doorways To Irkala” que sigue sin gustarme y sin comprender, pero que muestra que la banda se ha dejado sudor y lágrimas en este disco y que bien merece la pena una escucha pormenorizada y exhaustiva para sacarle con ello todos sus detalles positivos y que seguro estará entre los mejores del 2015.

Enlaces:

Twitter

Facebook

Tracklist:

  1. Tempest Temper Enlil Enraged
  2. The Pendulum Speaks
  3. Lost tribes
  4. Multiple Truths
  5. Enki Divine Nature Awoken
  6. Metatron and Man
  7. The Palm The Eye and Lapis Lazuli
  8. Doorways to Irkala
  9. The Outsiders

Miembros:

Ashmedi –  Voces y Guitarra
Scorpios –  Bajo
Moloch – Guitarras
Lord Curse – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.