JORN – «Bring Heavy Rock To The Land» 2012 Frontiers Records

jorn_-_bring_heavy_

El noruego vuelve al ataque con “Bring Heavy To The Land”, con la misma propuesta de siempre un duro y directo hard rock con gran influencia del gran Ronnie James Dio, que no solo la percibirás al escucharlo cantar, sino también en las composiciones.

jorn_-_bring_heavy_
El noruego vuelve al ataque con “Bring Heavy To The Land”, con la misma propuesta de siempre un duro y directo hard rock con gran influencia del gran Ronnie James Dio, que no solo la percibirás al escucharlo cantar, sino también en las composiciones.

La carrera solista de Lande comenzó con un disco (“Starfire”) que era mitad covers, mitad material propio, y luego con “Worldchanger” arranco a gestarse con buenos discos como “Out To The Every Nation” o “Lonely Are The Brave” y otros de nivel medio como “The Duke” o “Spirit Black”, ahora la pregunta es ¿Dónde situamos a este nuevo registro?

Con el paso a paso de las escuchas, me animaría a decir que este nuevo material se perfila como lo más nivelado y logrado del rubio cantante. La canción que titula al disco da comienzo a este viaje por el querido hard rock tradicional basado en los ochentas. Es imposible no ligarlo a Dio y canción tras canción en sus interpretaciones no hace más que asentarlo, si escuchamos a la extensa “A Thousand Cuts” por ejemplo, que recuerda al último gran disco del pequeño gigante “Killing The Dragon”.

Hay también algo que me faltaba en los discos de Lande, poner un poquito de velocidad como lo hace en “Chains Around You”, “Ride To The Guns” o el bonus track “Live And Let Fly” de corte metalero ambas, sin pensarlo afirmo que son los mejores momentos del álbum.

No solo heavy rock encontrarás acá, ya que tenés una tremenda balada como ”Black Morning”, en donde Lande explota todo el potencial de su voz, que mucho no se conoce en su faceta solista, al igual que en “The World I See” donde comienza cantando dulcemente, para luego sacar el demonio de adentro, es más fuerte que él.

Dentro de estas 11 canciones (incluido el bonus), encontraremos un cover de Bob Seger el clásico “Ride Like The Wind” (gran versión) y curiosamente se re versiona a sí mismo con “Time To Be King”, un tema del último disco que grabo con Masterplan, algo curioso, pero evidentemente no habrá quedado conforme con la versión que quedo en el álbum.

Jorn Lande es un artista de primer nivel, que te puede gustar o no, te puede llegar a aburrir por ser repetitivo, pero te recomiendo que no dejes pasar este nuevo trabajo que tiene de lo mejor que ha hecho después del debut de Masterplan y aquel maravilloso disco de hard rock melódico que grabo con Millenium “Hourglass”.

Diego Gonzalez

Tracklist:

  1. My Road
  2. Bring Heavy Rock To The Land
  3. A Thousand Cuts
  4. Ride Like The Wind
  5. Chains Around You
  6. The World I See
  7. Time To Be King
  8. Ride To The Guns
  9. Black Morning
  10. I Came To Rock
  11. Live And Let Fly (bonus track)


Miembros
Jorn Lande (Voz)
Tore Moren (Guitarra)
Jimmy Iversen (Guitarra)
Nic Anglieri (Bajo)
Willy Bendiksen (Batería)


Facebook

Web