INVIDIA «As The Sun Sleeps» Steamhammer / Oblivion / SPV

Puede parecer trivial, pero INVIDIA es verdaderamente una hermandad. Cada miembro de esta hermandad tiene una historia que refleja la cita anterior. Cuando se reunieron para hacer As The Sun Sleeps, sabían exactamente lo que no querían y hasta dónde estaban dispuestos a ir para hacer que funcione en sus términos.

Vocalista, Travis Johnson ha sido un bajista con la banda IN THIS MOMENT durante años. Su devoción a la música y la falta de limitaciones de sí mismo provocó el deseo de cantar. Él había intentado ser la voz principal con otros grupos, pero cuando el guitarrista Brian Jackson – antes de SKINLAB y productor Logan Mader (ONCE HUMAN, MACHINE HEAD) vino llamando, él sabía que el material que estaban juntando era una oportunidad imperdible.

Mientras Brian reflexionaba sobre el próximo disco de SKINLAB, sentía que escribir todo el material lo liberaba para usarlo como quisiera. Llamando a su amigo Travis para colaborar, el dúo escribió 3 canciones en 3 días. Cumpliendo su promesa de trabajar juntos, trajeron su material a Logan a su regreso de la gira para mejorar lo que ya tenían. «Logan me sacó mucho de encima», dijo Jackson. «Siempre me encantó las armonías vocales de Alice In Chains. Me ayudó a encontrar mi voz, literalmente, para que esto sucediera.

Mientras Brian, Travis y Logan rastreaban, el bajista, Matt Snell (ex de FIVE FINGER DEATH PUNCH), les preguntó quién iba a tocar el bajo para el grupo. «Tú» dijo Travis, que había estado en una banda llamada FLATLINE con Matt. «Estaba destinado a suceder», señaló. «Lo he forzado a que ocurra en bandas, pero éste no lo necesitaba. Se sentía bien. «Matt trajo con él un baterista que había sido un amigo local en Sparks, NV. Con un fondo de drumline, Darren Badorine se probo con el grupo. «Hicimos trabajar a Darren para conseguir este trabajo», dice Brian. Luego vino el ex compañero de banda de Brian SKINLAB, Marcos Medina, quien se unió como segundo guitarrista una vez que la grabación fue completada, completando la banda.

El primer single, «Feed The Fire», es una canción sobre un ciclo repetitivo – algo sobre lo que Travis era bastante familiar, habiendo sido un adicto a sí mismo. Totalmente limpio ahora, Travis pone su todo en música. «Bromeamos sobre el significado de la canción», dice Matt. «A veces se trata de drama de niñas, nos decimos de no alimentar el fuego de ese tipo de cosas. A veces se trata de abuso de sustancias – tratando de conseguir saludable … tratando de hacerlo bien. «Darren añade que» realmente se puede aplicar a cualquier lucha que alguien está teniendo en la vida. «En una clave importante, a diferencia de menor importancia como la más difícil Rock canciones, el coro de «Feed The Fire» es masiva y propulsa la canción a alturas más allá del resto.

«Rotten» es un texturizado, downtempo. Un lamento melancólico, que atrae al oyente. «Now or Never» es lo opuesto – una canción poderosa, hooky.  Cada canción en AS THE SUN SLEEPS es diferente, pero coherente con la estética que INVIDIA ha creado en su corto tiempo juntos. Como Marcos explica, es cierto también para cada miembro de la banda «Cada uno de nosotros viene de una esquina muy diferente del espectro de rock y metal y es una buena fórmula que entrega poder e identidad en cada nota».

Cada uno de los miembros de INVIDIA han tenido obstáculos para superar … han sido duramente golpeados por elementos de la vida en el mundo de la música. Travis aplicó su amor por las películas de Rocky a la historia de la banda. «Estoy muy contento de que los perdidos tengan éxito – en el hecho de que nunca están fuera del juego … nunca demasiado lejos de ganar», explicó. Reunirse les mostró que avanzar no tenía por qué ser tan difícil – porque lo harían juntos.

Un trabajo en resumen, curioso, sobre todo por la experiencia que aportan sus integrantes y es sin duda un llamativo viaje en donde encontrarás por partes iguales secciones de Rock y otras de Metal más fuerte, siendo esta mezcla su punto fuerte, al haberlo conseguido de una manera natural. Es cierto que hay temas más dinámicos y cañeros que otros, sirva por ejemplo «Making My Amends», o la lenta y siniestra «Rotten», que engancha, sobre todo por su parsimonia y juegos de voces limpias y extremas y un aire comercial muy interesante. También hay temas demáciado comerciales como «Smell The Kill», que desentonan bastante, pero me quedo con la sensación inicial, un disco que mezcla con soberbia dos estilos aveces tan opuestos. Y sí, posee tintes muy comerciales, pero viene de EEUU y hasta es normal que así sea.

 

 

Facebook

 

Temas:

  1. Now or Never
  2. Making My Amends
  3. Feed The Fire
  4. Rotten
  5. Marching Dead
  6. Smell The Kill
  7. Till Death
  8. Step Up
  9. Truth In The Sky
  10. The Other Side
  11. As The Sun Sleeps

 

Formación:

Travis Johnson (IN THIS MOMENT): voc.
Brian Jackson (ex SKINLAB): guit.
Matt Snell ( ex FIVE FINGER DEATH PUNCH): baJO
Marcos Medina (ex SKINLAB): guit.
Darren Badorine: BATERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.