HIGH ON FIRE “Der Vermis Mysteriis” 2012 – Century Media

HighOnFire-DerVermisMysteriis

Vuelve el rock monolítico, el culto al riff y las arenas movedizas. Regresan High on Fire, encabezados por el descamisado Matt Pike, y lo hacen dispuestos a superar “Snakes For The Divine”, su anterior y loado disco.

HighOnFire-DerVermisMysteriis

Vuelve el rock monolítico, el culto al riff y las arenas movedizas. Regresan High on Fire, encabezados por el descamisado Matt Pike, y lo hacen dispuestos a superar “Snakes For The Divine”, su anterior y loado disco.

Der Vermis Mysteriis” contiene los ingredientes que hacen distinguir cada disco de High on Fire, riffs cargados de fuerza, tomando el papel protagonista en la totalidad de las composicipones, ritmos que hacen mover el cuello al más despistado y los rugidos de Matt Pike.

La mayor parte del disco está compuesto por temas directos que no dan tregua al oyente, el inicio de “Serums of Liao” es un anticipo de la avalancha de potencia que se avecina. “Fertile Green” es un ejemplo del buen hacer de este trío en su faceta más rápida y salvaje, mientras que en “Madness of an Architect” se parece apreciar una nostalgia de Pike por los riffs monstruosos de su banda de origen Sleep, con quienes está de gira después de un gran letargo.

Hay más de esos dejes doom y Sabbathianos, como en el hipnótico interludio, a lo largo del disco, lo que da una variedad a las composiciones muy rica, y hace estar en constante estado de alerta a quien se enfrenta a esta bestia. A destacar las pesadísimas “King of Days” y “Romulus and Remus”.

Parte de la culpa de este sonido pesado y directo es de la brillante producción, a los mando en este caso de Kurt Ballou, guitarrista de Converge, que ha sabido perfectamente encontrar el equilibrio entre la abrasión y la técnica del sonido del grupo.

En cuanto a las letras, de las serpientes pasamos a los gusanos (“Los misterios del gusano” es la traducción del latín del título del álbum) en una suerte de álbum conceptual sobre los viajes en el tiempo parido por la cabeza del propio Matt Pike.

Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores trabajos de la banda de Oakland, más que digno sucesor de sus anteriores discos y una apuesta segura en los directos del grupo.

Sergio G. Benedí

Tracklist:

  1. Serums of Liao
  2. Bloody Knuckles
  3. Fertile Green
  4. Madness of an Architect
  5. Interlude
  6. Spiritual Rights
  7. King of Days
  8. De Vermis Mysteriis
  9. Romulus and Remus
  10. Warhorn

Miembros:
Matt Pike – guitarra,voz
Jeff Matz – bajo
Des Kensel – bateria