HEAVEN SHALL BURN «Wanderer» Century Media

heaven-shall-burn_cover_01-webSu nuevo disco es simplemente brutal. Una enorme y genial pieza de metal extremo melódico de buen gusto y trabajados riffs que merece la pena sin duda tener en nuestra colección. Esta banda alemana proveniente del pequeño pueblo llamado Saalfeld, nos tienen acostumbrados a extremas obras, ya que no descansan desde 1998, lo que da pie a que es una banda con experiencia y que sabe muy bien por donde pisa y si algo posee su nuevo disco >Wanderer< es brutalidad, técnica y una amplia melodía que nos brindan sus nuevos doce cortes, todos ellos con una diversidad de sensaciones, siempre con lo extremo como base, que no permitirán que nos aburramos o caigamos en repeticiones.

“Bring The War Home” es todo un buen ejemplo, con refinados riffs y un solo que parece cortar el viento según lo escuchas. Muy bien las rítmicas y la potente batería de fondo. >Wanderer< son de esos discos que ya desde que escuchas sus primeros acordes, adivinas que no estas ante algo habitual y que lo que te espera es excepcional.

“Passage Of The Crane” con unos segundos de pausa, ante una vertiginosa cascada de riffs extremos es otro tema profundo en melodías y potencia extrema. Llamativa la pausa hacia el final con una chica de fondo hablando en un momento de tranquilidad, que le da un aire oscuro al tema muy sentido.

Recordemos que la banda combate la injusticia social y el racismo con la agresividad de su música, algo que podemos ver pasmado en todos sus temas y >Wanderer< no iba a ser la excepción.

El gran sonido que la banda ha conseguido unido  la virtualidad de sus integrantes hace que su nueva obra sea muy compacta y te llene de energía al escucharla. Aun así tenemos un tema instrumental, lento con “My Heart Is My Compass”, que te llega al alma, en donde ha sabido transmitir una sensación o sentimiento de tristeza muy elocuente, y que da paso inmediatamente al tema “Save Me”, consiguiendo con ello una simbiosis perfecta, ya que ambos temas se entienden a la perfección. También me ha encantado el tema final “The Cry Of Mankind”, que se ha convertido en uno de mis favoritos, y curiosamente no es precisamente el más extremo del álbum, pero posee una sensación de desasosiego y melancolía perfecta, con un amplio riff lento y repetido y una base rítmica, si bien potente, consigue mantenerse en una misma línea creando con ello un corte muy oscuro y a la vez muy cercano al Doom. Además resulta ser el tema más largo del disco, con más de siete minutos, pero que para cerrar el trabajo me parece un acierto total por parte de la banda, ya que pose misterio y dolor a partes iguales, expresados con rabia, gracias a la voz de Marcus y los contrastes de voces limpias y extremas.

En conclusión estamos ante una obra de arte, y no podía esperarse menos viniendo de estos alemanes, que si bien, mantienen su etiqueta de calidad, me parece que con este disco se han atrevido a probar cosas nuevas y subir un poco más su nivel de exigencia regalándonos con ello un disco sensacional, fuerte y poderoso en todos sus aspectos. Incluso yo he sido el primer sorprendido ya que sin haber sido un seguidor acérrimo de esta banda, me han cautivado sin lugar a dudas y con >Wanderer< podría deciros que he descubierto una banda nueva, a pesar de sus años y que tanto ha pasado por mis manos, pero que a veces no deparas en atenderlos como se merece, sin duda a partir de ahora Heaven Shall Burn los tomare mucho más enserio.

Gran disco, con doce temas espectaculares.

 

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

HEAVEN SHALL BURN “Wanderer” (52:44):
1. The Loss Of Fury (2:23)
2. Bring The War Home (4:21)
3. Passage Of The Crane (3:58)
4. They Shall Not Pass (5:33)
5. Downshifter (6:00)
6. Prey To God (3:09)
7. My Heart Is My Compass (1:10)
8. Save Me (4:57)
9. Corium (5:28)
10. Extermination Order (3:20)
11. A River Of Crimson (4:48)
12. The Cry Of Mankind (7:36)
Line-Up:

Marcus Bischoff – vocals
Maik Weichert – guitar
Alexander Dietz – guitar
Eric Bischoff
Drums: Christian Bass

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.