FORGOTTEN HORROR «Aeon Of The Shadow Goddess” Woodcut Records

Forgotten Horror PORTADAMás que interesante banda de Black/Death Metal procedente de Kuopio, Finlandia y que se formó en 2004 gracias a Tuomas Karhunen (Deathghain, Jess And The Ancient Ones, True Black Dawn), su nuevo álbum Aeon Of The Shadow Goddess fue grabado la noche de Walpurgis de 2015 en lo que ellos mismos denominan Lilithian Black Metal. Se nota que en el norte de Europa se toman demasiado enserio esto del Black Metal, detalle que a mí en lo personal hasta me gusta.
Ahora bien el disco posee un buen sonido, a ratos queriendo emular la vieja escuela y que en general está bien, aunque mejorable para mi gusto, pero esto no disminuye la buena sensación que me ha dejado su trabajo y lo mejor de todo son sus 9 cortes, llenos de extremas melodías, y exquisita técnica, prueba de ello es la introducción instrumental “The Adept” que da paso al segundo corte que da inicio con unos oscuros coros para luego entrar en una vertiente extrema de batería y voz muy típica del estilo Black. La voz de Tuomas se adapta muy bien al estilo propuesto por la banda jugando incluso con distintos tonos para con ello realzar más la brutalidad del disco, como sucede hacia la mitad del disco donde el tema se vuelve más pausado, entran de nuevo los coros femeninos y el tema juega con cambios de ritmo finalizando con los coros y un ritmo más lento.
El siguiente corte “…Of Man First Rebellion” se mueve más dentro de un estilo Death Metal, un corte con medios tiempos, pausado a ratos pero sin llegar a evolucionar en velocidad, sino que se mantiene constante, pero que esa versatilidad de estilos con el que han sabido mezclar sus temas le da un toque especial al disco no dejando que decaiga ni que suene todo igual. “Lilithian” me recordó en momentos a Amon Amarth, sobre todo al inicio. Este si es un tema más agresivo, pero muy técnico a la vez, y eso es algo que me gusto del trabajo, la banda no solo ha sabido mezclar bien dos estilos extremos, sino que le ha dado mucha importancia al apartado de los solos, riffs y cambios de velocidad, con lo que han conseguido un disco muy variado y con muy buenos cortes.
Uno de mis temas favoritos ha sido sin duda “Babalon Emissaries”, uno de los más rápidos y explosivos del disco de casi cinco minutos de duración, que no descansa en toda su duración pero que aun así muestra pequeños cambios y un riff asesino en la rítmica y un solo muy envolvente por su velocidad y constancia.
Su segundo trabajo después de su debut en 2011 con “The Sepent Creation” y que tuvo una muy buena acogida en la prensa internacional, con este segundo álbum creo que la banda va formalizando un sonido y cogiendo madurez que a la postre solo puede traernos buenas noticias en un futuro cercano.
Para los amantes de lo extremo este es un buen disco por descubrir y que seguro os deja buena sensación de boca al final del mismo.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. The Adept
  2. Behold a Shadow Goddess
  3. …Of Mans First Rebellion
  4. Lilithian
  5. In Ravenous Darkness
  6. Queen of an Ivory Moon
  7. Babalon Emissaries
  8. Her Crescent Horns
  9. The Ghost of Time

 

Miembros

Tuomas | voces,  guitarra
Kenneth | guitarra
Kassara | batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.