FLESHGOD APOCALYPSE «King» Nuclear Blast

Fleshgod Apocalypse - King - ArtworkInteresante trabajo lo nuevo de Fleshgod Apocalypse, que ya conocíamos su buen gusto por el Death Metal Técnico, y que para su nueva obra >King< ha añadido tintes operísticos que si os soy sincero os ha dado un gran resultado, culminando con ello un trabajo muy elaborado que te da la sensación de estar viviendo una obra de este género en su versión más extrema.

El álbum lo componen 12 largos temas, ubicados a modo conceptual dando por tanto un disco interesante de degustar, por las distintas variantes que nos ofrece, esto sumado al amplio apartado técnico de la banda estamos por tanto ante una gran obra, y me atrevo a aventurarme, que estamos ante su mejor trabajo de su historia que creo les marcara un antes y un después consiguiendo por fin el aclamado reconocimiento que se merecen.

>King< no es un disco fácil de entender a la primera, por lo que os recomiendo varias escuchas, para así poder ir asimilando sus entrelíneas y sacarle todo el provecho posible a estas doce nuevas canciones. Un buen ejemplo de todos esos factores juntos de los que hablamos los encontramos a la perfección añadidos en el tema “Cold As Perfection” que incluso posee dos versiones en Vídeo una censurada y otra no, y en donde la banda nos hace un repaso por sus amplias capacidades, con coros femeninos y soprano incluida de un tema extremo, pero con toda la parafernalia operística que os podáis imaginar. Incluso a mí al principio no le capte todos los detalles, salvo varias escuchas después y en cada nuevo repaso consigo descubrir nuevos matices de un tema increíble en todos sus aspectos.

Atención al tema “Paramour (Die Leidenschaft Bringt Leiden)”, tema de tres minutos íntegramente cantando por la soprano, que precede un tema extremo, “And The Vulture Beholds” muy bien equilibrado en la unión de ambos. La verdad que cada vez que escucho este disco me gusta más y eso dice mucho de un trabajo, no es un trabajo a la ligera, requiere y me aventuro más, exige una atención desmenuzada de cada riff de cada aspecto, con lo que lo convierte en otro trabajo sorprendente lleno de matices y sensaciones varias que hacen de cada tema y por tanto del disco al completo una obra interesantísima de degustar. Además todo ello dentro de un marco orquestal, operístico y técnico sazonado con el mejor Death metal, así que imaginaros el resultado final. Por eso no exagero al comentar que podemos estar ante su trabajo más importante, arriesgado y representativo de la banda en su historia. Recordemos que la banda se forma en 2007, siendo una de las principales dentro de su estilo en Italia, inspirados por bandas extremas tales como Cannibal Corpse, Morbid Angel, Deicide y compositores de la altura de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart o Ludwig Beethoven, por lo que aquellos que no les conozcan os podéis hacer una idea de su apasionante versión acerca del Death Metal.

>King< es mucho más que la suma de sus partes” comentaba Riccardi, su vocalista y guitarrista, continuaba, “creo que hemos conseguido un balance perfecto de todos los aspectos de nuestra música. Simplemente creo que hemos escrito nuestras mejores canciones. Cada riff es alucinante y hemos conseguido que los arreglos y estructuras de cada tema sean enormes. Creo que todo está en su lugar, cuando lo escuchas”. Con esta afirmación no hace más que confirmar mis palabras y haceros ver que esta obra es apoteósica en si misma pro el amplio registro que ofrece y sí, es cierto, da la sensación al escucharlo que todo está perfectamente alineado y que suena como tendría que sonar.

>King< es un disco conceptual que trata sobre el mundo antiguo, que lentamente llegaba a su final, el rey mismo es el único personaje positivo en toda la historia según nos comentaba Riccardi.

El álbum se grabó entre dos estudios; Kick recording Studios y 16th Cellar Studios, siendo con ello este trabajo el disco que más esfuerzo les ha generado. La pre producción fue manejada por Stefano Morabito en los 16th Cellar Studios, una sesión que según su líder la llamó “realmente confortable”. Y el resto de la producción se terminó en los Kick Recording Studios con Marco Mastrobuono (Hour of Penance). Definidas también por Riccardi, como “Un tiempo alucinante”. La mezcla y masterización final la lidero Jens Bogren en los Fascination Street Studios.

 

Debo admitir que no soy un fiel seguidor de la propuesta musical de esta banda italiana, pero después de hoy los escuchare con otros oídos, ya que de verdad me han cautivado e incluso sorprendido positivamente con este nuevo disco, en donde han conseguido elaborar temas realmente complejos, por la dinámica que han querido plasmar en ellos, temas como “The Fool”, un tema rápido y agresivo que le acompañan elementos operísticos, piano y orquesta por citar algunos, muy compaginados, que solo pueden ser concebidos por auténticos locos de la música, legítimos artistas de lo extremo. Uno de los cortes que me llamó la atención, pero igual os puedo decir que todos me han dejado un gran sabor de boca, ni que decir de la enigmática “A Million Deaths” con unos riffs y una velocidad endiablada o la sombría “Syphilis”, un corte oscuro y de más de siete minutos, lento y con diálogos de fondo que le añaden una atmosfera de misterio muy elocuente.

Otro disco con el cual perderse y dejarse llevar imprescindible.

Viva Fleshgod Apocalypse! Viva el Rey!

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. Marche Royale 1:57
2. In Aeternum 5:25
3. Healing Through War 4:43
4. The Fool 4:06
5. Cold As Perfection 6:31
6. Mitra 3:49
7. Paramour (Die Leidenschaft Bringt Leiden) 3:42
8. And The Vulture Beholds 5:12
9. Gravity 5:12
10. A Million Deaths 5:27
11. Syphilis 7:22
12. King 3:59

 

Integrantes:

Tommaso Riccardi – Voces, Guitarra

Cristiano Trionfera – Guitarra, Voces

Paolo Rossi – Bajo, Voces Limpias

Francesco Paoli – Batería, Guitarra, Voces

Francesco Ferrini – Teclado, Piano, Arreglos Orquestales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.