ELUVEITIE «Origins» – Nuclear Blast

elueveitie-originsLos folk-metaleros suizos Eluveitie son ya un grupo reconocido en el circuito contando con una buena legión de fans que les acompaña en los conciertos, como pudimos ver hace escasas semanas en el “Leyendas del Rock” donde dieron un concierto fabuloso.

 Con 10 años de carrera, mezclan influencias del death metal sueco con sonidos celtas, bebiendo tanto de In Flames como de In Extremo o Ensiferum.

El disco llamado Origins consta de 16 canciones y sus 9 músicos utilizan distintos instrumentos como la mandola, whistle, chiflo, bodhrán, buzuki, arpa o gaita, cosa que empieza ya a ser usual en este tipo de bandas.

 En estos grupos que viven entre dos aguas, en mi opinión se lucen más cuando sacan a relucir su faceta folk en detrimento del sonido más oscuro y gutural, si bien la mezcla da un resultado que gusta a un amplio espectro de seguidores. Como anécdota destacar que aunque muchas de sus letras están escritas en inglés, también incluyen canciones en galo antiguo.

Pasando a enumerar canciones del extenso álbum, la primera que llama la atención es “Celtos”, con la conjunción de voz gutural (Chrigel) y femenina (Ana) que le da un color al estribillo enlazado con los sonidos de gaita y violín siendo de las que antes se quedan en la cabeza del oyente.

“Virunus” tiene el toque folk con un sonido de metal más clásico, y con “The call of the mountains” nos traen mi tema favorito del álbum. Cantado íntegramente por Ana, es un tema que podría venir firmado por Within Temptation o Evanescence, por la mezcla de la base folk con sonido moderno en el estribillo.

“Sucellos” e “Inception” gustarán mucho a los amantes de los temas más veloces, y con “Vianna” retoman su lado medieval con Ana de nuevo como cantante principal en otro pegadizo tema. Hacia el final encontramos otra joya como “Carry The Torch”, donde la guitarra toma un papel protagonista apoyando los fabulosos coros épicos del estribillo.

Con cada disco dan un paso más y este “Origins” les ayudará a seguir creciendo como una de las bandas referentes del estilo.


Enlaces:

Twitter

Facebook

Web

Tracklist:

Origins
The Nameless
From Darkness
Celtos
Virunus
Nothing
The Call Of The Mountains
Sucellos
Inception
Vianna
The Silver Sister
King
The Day Of Strife
Ogmios
Carry The Torch
Eternity

Miembros

Chrigel Glanzmann – Voz principal, mandola, whistle, guitarra acústica, chiflo, bodhrán, buzuki, arpa
Merlin Sutter – Batería
Anna Murphy – Voz, zanfoña, flauta, coros
Ivo Henzi – Guitarra
Kay Brem – Bajo
Patrick «Päde» Kistler – Gaita, whistle
Isai A.- Gaita, whistle
Rafael Salzmanm – Guitarra líder
Nicole Ansperger – Violín

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.