EASY RIDER «From The Darkness» – Krea Producciones

Once años, once, hacía que no recibíamos nuevo disco de la banda madrileña Easy Rider. Tras un relativo éxito con Animal ,allá por 2003, hubo un cese indefinido de la actividad que algunos miembros aprovecharon para proyectos como Neomenia que no consiguieron el reconocimiento merecido. Tras una serie de casualidades como han reconocido en la rueda de prensa de este disco, vuelven a convocar a Ron Finn (residente en Boston) para grabar el nuevo disco que acaban de presentar.

Muchos somos los que recordamos la vertiente más clásica de la banda en su disco debut y el tema «Stranger» que tanto sonó en los programas y radios musicales. Tras la entrada de Ron, sustituyendo a Eugenio, pasaron a hacer un heavy metal más progresivo, aunando su sonido a las influencias clásicas de Ron que nunca han dejado de estar ahí.

El título «From The Darkness» ha conseguido que la portada refleje exactamente el sentido de la expresión, que no el sonido que como luego veremos se mantiene con las señas de identidad de la banda (tranquilos, no se han pasado al gótico ni al black metal).

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que, tras más de una década, la formación que se ha juntado sea la misma que grabara Animal. Y tras varias escuchas del disco podemos decir , de primeras, que es un trabajo bastante equilibrado, que no lineal. No parece que haya pasado tanto tiempo desde aquél lanzamiento.

Iniciándose con temas que recuerdan a etapas pasadas, como «The Calling» o la metalera «Lab’Otomy» ,donde Ron se pone el disfraz de Jorn Lande, Dio y Dickinson a partes iguales, aparecen otros como la ochentera «She Makes Me Live» cuyo estribillo y sabor hardrockero destaca en sobremanera.

El doble bombo de Rafa Díaz (espectacular la base rítmica todo el disco), inicia «Signals» que puede ser una de las que más se interrelacionen con aquél «Lord of the storm» que en mi opinión sigue siendo su mejor disco. Es en este tema donde se puede resumir el gran papel que hacen Dani y Javi durante todo el disco, mezclando potentes rítmicas con punteos rápidos y pegadizos. «Before You Learned To Pray» se inicia a modo de balada, pero enseguida pasa a ser un medio tiempo épico, donde Ron alcanza notas de las más altas, pese a ser un tema que no termina de romper.

Suele ser algo típico sobre este tipo de discos, y es que gana con las escuchas. En el pasado Leyendas del Rock se vio que la gente tenía ganas de verles de nuevo, y estoy seguro que este disco les volverá a poner entre la cabeza de bandas del heavy metal nacional. Competencia tienen,pero calidad también.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Apocalypse
2. After The Fall
3. The Calling
4. Lab’Otomy
5. THe Rockpile
6. She Makes Me Live
7. Signals
8. Deliver Us From Evil
9. Defiance
10. Before You Learned To Pray
11. Live For Another Day
12. Day Of The Dead

Miembros
Ron Finn – Voz
Dani Castellanos – Guitarra
Javier Villanueva – Guitarra
Jose Villanueva – Bajo
Rafa Díaz – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.