DISARMONIA MUNDI «Cold Inferno» Coroner Records

DISARMONIA MUNDIcoveralbumVuelve de nuevo a la carga la banda del incombustible Ettore Rigotti, el multi instrumentalista que no cesa de sorprendernos con grandes obras llenas de riffs imposibles y melodías varias. DISARMONIA MUNDI, es una banda que ha pasado por múltiples cambios en su formación pero solo uno permanece, su líder y principal valedor Ettore, quién es a su vez su principal compositor, ejecutor, ingeniero de sonido y productor. Así que podemos añadir que DISARMONIA MUNDI es simplemente su propia visión acerca de lo que es música extrema y melódica.
Ettore ha vuelto a contar con su viejo amigo Claudio Ravinale en las voces y por si fuera poco ha invitado a Björn Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra) como invitado en las voces. Todo un lujo para esta banda en donde Ettore se encarga de las guitarras, batería, bajo, teclados y voces limpias. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Ettore Rigotti en los Metal House (Babymetal, Blood Stain Child, Destrage, GYZE, ect).
Así que tenemos ante nosotros un álbum con tres vocalistas e integrantes, algo novedoso y bastante curioso en la escena metal, pero algo muy normal en el día a día de esta banda Italiana.
El disco lleva un estilo definido dentro del Death Metal melódico, con una dedicación especial a los riffs y cambios de estilo y al que debemos sumar la variabilidad que le dan los tres tonos de voz que en esta ocasión que le dan un aire más dinámico, más variado y por tanto un gusto especial a sus 10 nuevos temas.
Esa diversidad vocal es la que nos ofrece interesantes sorpresas en los distintos cortes, como por ejemplo el último “Toys Of Accelerattion” y el buen hacer de los solos consiguiendo que la escucha sea divertida y sustanciosa por su original propuesta.
Son las voces limpias de Ettore que nos recuerdan un poco a bandas como In Flames y que le dan un balance a tanta agresividad aportada por su otro vocalista Claudio y la buena aportación de Björn. Los temas poseen interesantes pasajes a modo de intro con sonidos extraños otras veces a la mitad de los cortes, esa cierta ambientación le da otro aire positivo a sus temas.
Lo mejor del disco es que DISARMONIA MUND se atreve a sorprendernos y eso en cualquier estilo es de agradecer, su propuesta deambula en un estilo arto conocido, pero que dada su variada melodía, por ejemplo el buen solo de “Stormghost”, siempre es bienvenido.

 

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Creation Dirge
  2. Stormghost
  3. Behind Closed Doors
  4. Coffin
  5. Oddities From The Ravishing Chasm
  6. Slaves To The Illusion Of Life
  7. Blessing From Below
  8. Magma Diver
  9. Clay Of Hate
  10. Toys Of Acceleration

 

Miembros

Ettore Rigotti| Guitarras, Batería, Bajo, Teclados, Voces Limpias
Björn Strid | Vocalista invitado
Claudio Ravinale | Voces guturales y gritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.