DEATH ANGEL «The Evil Divide» Nuclear Blast Records

Death Angel - The Evil Divide - Artwork  webDEATH ANGEL vuelve a mercado con unos de sus mejores discos que le recuerdo en años, un trabajo sólido de principio  fin, de Thrash Metal, puro y duro pero con el añadido de ser un trabajo muy melódico y técnico a la vez. Posee temas rápidos y violentos, pero también mesura, pausa y enormes riffs a lo largo de todos los temas, que a su vez son muy variados y permiten disfrutar de una etapa más  madura y compacta de la banda, que se nota sus años de experiencia y lucha y que han vuelto con, sino el mejor disco de su carrera, con uno de los que más se recordara con el paso de los años.

La melodía es constante en cortes como;  “Let The Pieces Fall” y hay también cortes más clásicos y violentos como la alucinante “Breakway”, punzante y agresiva, o el tema inicial “The Moth” que inicia con fuerza y posee interesantes cambios de ritmo. Apasionante son los riffs del segundo corte “Cause For Alarm” que denotan un especial cuidado en este apartado para gusto de sus fans.

No por nada la banda celebra tres décadas de grandes discos y un arduo trabajo que se ve reflejado en este nuevo álbum >The Evil Divide<. Llamativo el tema “Lost” una canción más pausada, con una base sólida y fuerte, pero con muchos arreglos que demuestra su buen gusto y que hasta cierto modo redefinen un poco el estilo Thash Metal con su peculiar y original visión del mismo lo cual a veces no está de más, y mejor aún si esto viene conducido por una de las bandas pilares y creadoras de este estilo haya por los años 80´s. Por algo se han ganado el respeto de los grandes y siguen dando guerra y este disco es un vivo ejemplo de la buena evolución de una banda fiel a su sonido pero que no teme crecer y madurar así como añadir nuevos detalles con la idea de enriquecer el género.

La banda ha vuelto a trabajar con Jason Suecof (TIVIUM, DEICIDE) en la producción por tercer año consecutivo, lo cual dice mucho con lo bien que se encuentran con él y el buen resultado que les saca. La banda estuvo durante dos meses grabando en los Audio Hammer Studios en 2015, dando rienda suelta a sus renovadas ideas.

Sin duda un disco bastante recomendado y sobre todo muy original en su nueva visión.

 

 

Web

Facebook

 

Temas:
1. The Moth 4:38
2. Cause for Alarm 3:22
3. Lost 4:57
4. Father of Lies 5:05
5. Hell to Pay 3:12
6. It Can’t Be This 4:16
7. Hatred United , United Hate 5:17
8. Breakaway 4:01
9. The Electric Cell 4:38
10. Let the Pieces Fall 5:47

 

Formación:

Mark Osegueda | voces

Rob Cavestany | guitarras

Ted Aguilar | guitarras

Damien Sisson | bajo

Will Carroll | batería

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.