DARK MIND «Kaos» 2012 – Autoproducido

Dark_Mind_Kaos

Velocidad, rabia, fuerza, frescura…estos son algunos de los objetivos que sirven para describir a este increíble disco llamado Kaos que supone la primera obra de estudio para Dark Mind. Si quieres meterte una buena paliza para descagar la tensión acumulada este es tu disco. Acabarás agotado y respirarás aliviado al final de la última canción pero no olvidarás la experiencia de escuchar a Dark Mind. Por si no fuera poco vienen respaldados por la producción de Ix Valieri.

Dark_Mind_Kaos

¿Quieres salir corriendo tan rápido como te sea posible? Coge tu reproductor, plántate los auriculares y pon tan alto como te sea posible este Kaos, el primer disco de estudio de la banda madrileña Dark Mind. Y es que desde el primer segundo la obra se caracteriza por su enorme e incluso contagiosa velocidad y potencia. Te prometo que te será imposible no acelerar el paso mientras caminas escuchándolo.

El disco viene avalado por la mano de Ix Valieri, encargado de la producción del disco en la Casa de la Música de Fuenlabrada que este año ya ha sido escenario del registro de otros compactos de cierto éxito como “Los fuertes sobreviven” de Leo 037, banda en la que milita actualmente el propio Ix Valieri.

Pocos nombres tan adecuados para este disco como Kaos porque es justamente lo que es. Es un maravilloso caos de estilos que van desde el thrash al metalcore pasando por los riffs más netamente heavys. Dark Mind ha jugado con todos sus elementos como ha querido y han salido ganadores porque nos encontramos ante una de las mejores y más completas obras que va a traer este 2012. No falla ni una canción.

Las voces ejercen de agresivo Cicerone en esta trepidante obra. Abundan las voces cargadas de rabia, rasgadas en su mayoría aunque también con algunos acertadísimos momentos en los que podemos entrever su lado más melódico. Si este Kaos tiene, sin duda, algún merito es el de ser capaz de transmitir las sensaciones de las que hablan sus temas y, por eso, al escuchar las voces uno es casi capaz de sentir como su garganta se quiebra en un mar de rabia y sudor como podemos compromar en Chains of Chaos, tema que abre el disco.

Mención aparte merecen las guitarras. Se nota que ha sido un disco gestado y grabado entre guitarristas porque estas tienen una importancia capital y son las verdaderas y omnipotentes protagonistas. En este punto es destacable la buena labor realizada en su grabación ya que han conseguido conjugar perfectamente la rapidez, los sonidos más pesados y una asombrosa limpieza y claridad.

¿Alguna vez has sentido como el veloz ritmo de una canción se apoderaba de ti y, al finalizar, has respirado profundamente casi con cierta sensación de alivio? Los ritmos de Dark Mind resultan agotadores incluso para el que lo escucha. La labor de la sección rítmica del grupo es, simplemente, encomiable. Consiguen meterte la velocidad hasta la extenuación.

Este es el primer disco de estudio de la banda y han creado una obra maestra cargada de fuerza y frescura. Les queda mucho camino por recorrer pero comienzan la carrera desde una posición privilegiada. Dark Mind musicalmente merece estar en lo más alto. Ojalá éste sea uno de los grupos que encabece la rebelión en el panorama metalero que vuelva a llenar las salas de concierto. Lo merecen.


Tracklist:

  1. Chains of Chaos
  2. Souls arise
  3. XXI-XXIV
  4. Sing of Siren
  5. The prince of darkness
  6. The jail
  7. Storm of Antartica
  8. Fire at the Ardennes
  9. Visceral love

Miembros
Mauri: Guitarras
Dani: Bajo
Nacho Guitarras
Jurado: Voz
Nitro: Batería


Myspace

Facebook

Sergio G. Benedí