DAGOBA “Tales Of The Black Dawn” earMUSIC

dagoba-cover Tales Of The Black DownDAGOBA es una banda de lo que suele denominar como Groove Metal/Metal Industrial y son de Francia, originados en el año 2000. Por lo que aquellos que no lo conozcan ya os podéis ir haciendo una idea de su potencial y experiencia.

 
La producción creativa de estos gigantes metálicos franceses se erige como un testimonio del poder que se encuentra en la combinación icónica de riffs mortales, atmósfera sinfónica endiablada y surcos electro industriales oscuros. Con este nuevo trabajo <Tales Of The Black Down>, han creado otra obra maestra, que combina como nunca elementos oscuros, la muerte y Power Metal.

 
Podemos decir que con este nuevo álbum DAGOBA continua con dignidad lo hecho en el pasado con >Post Mortem Nihil Est> después de una extensa gira. Importante también ha sido el hecho de mantener al mismo equipo junto a Logan Mader (guitarrista ex jefe de machine Head) y productor de bandas como Five Finger Death Punch, Soulfly, Gojira. Este tipo de detalles que no se ven, pero que si se notan en el resultado final de un disco.

 
El disco empieza tranquilo con “Epilogue”, una intro oscura y dramática que crea el ambiente adecuado a lo que se nos viene encima. De allí que “The Sunset Curse” sea el siguiente y perfecto a paso a seguir con un sonido que golpea como lo haría una ametralladora. Para los festivales y volverse loco os dejo el tema “Half Damn Life” y para los descansos melódicos el tema “The Dawn”, o “The Loss” donde también encontramos voces limpias, todo esto nos demuestra el dinamismo del disco y las distintas facetas que vais a encontrar en este disco.

 
La banda pasa por su mejor momento y creo que una de las claves ha sido mantener el equipo ganador de su anterior disco, esto sumado a la madures que da editar su sexto trabajo nos da como resultado un disco variado y versátil dentro de su peculiar marca de la casa. Pocas bandas por no decir que ninguna sabe combinar estos estilos y no perderse en el intento que conozco algunas bandas, que cuestión de gusto a parte, me parece que no saben a lo que quieren jugar. DAGOBA por el contrario sabe las reglas, pero con o sin ellas ha sabido moverse por el campo a su antojo regalándonos un trabajo angustiosamente encantador.

 
Destacar un tema sobre otro, ya depende del gusto de oyente, un riff por aquí, un coro de más, una batería que se te quedo o un set industrial lleno de atmosferas oscuras, vete tú a saber lo que más se te quede pegado, pero sin duda este disco no pasara de largo ya que su amplio espectro y su contundente y extremo sonido mezclado como nunca, nos dan como resultado 10 cortes intensos y con una apartado técnico y armonioso exquisito.

 
Sin duda su sonido sólo podía haber nacido y haberse criado en el sur de Francia. Su espíritu revolucionario de Marsella se infunde sin duda en su música y la actitud con su crudeza de verdadero heavy metal y todo ello muy bien equilibrado por los elementos clásicos de la rutina de la música industrial.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Epilogue
  2. The Sunset Curse
  3. Half Damn Life
  4. Eclipsed
  5. Born Twice
  6. The Loss
  7. Sorcery
  8. O, Inverted World
  9. The Dawn
  10. Morning Light

 

 

Miembros

Shawter | voces, maquinas
Franky Costanza | batería
Z | guitarras
Werther Ytier | bajo

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.