Crítica de The Crimson Idol la película de W.A.S.P. del sello Napalm Records

Crítica de The Crimson Idol la película de W.A.S.P. del sello Napalm RecordsEn 1992 W.A.S.P. lanzó «The Crimson Idol». Es la historia de Jonathan Aaron Steele, un niño maltratado que busca el amor. Descubriendo la música años más tarde, he llegado al estrellato internacional. Más tarde seguido de una caída catastrófica.
2017 marca el 25 aniversario del lanzamiento original, que todavía se considera el mejor álbum de la carrera de W.A.S.P. ¡y uno de los mejores álbumes conceptuales de todos los tiempos! «The Crimson Idol» pertenece indudablemente a la colección de discos de todos los amantes de este estilo musical. El álbum sobre el antihéroe Jonathan Steele originalmente estaba destinado a ser acompañado por una película, con varios cientos de horas de película que fueron filmadas para crear aproximadamente 50 minutos de filmación de la película.
Esta película nunca ha sido lanzada – ¡Hasta ahora!
¡Napalm Records presenta con orgullo «REIDOLIZADO», el 25 aniversario del exitoso álbum icónico más la película original «The Crimson Idol» en DVD y BluRay! Por primera vez, NUNCA como se pretendía originalmente, película y banda sonora unida, lanzada como un solo producto.

La película como tal ya pudimos ver algunas partes tras la gira de W.A.S.P., por España, y esta muy curioso. Hay que admitir que es un gran trabajo y un aspecto visual que nos da por fin imágenes a un disco que lleva años con nosotros, y desde ese punto de vista es un gran añadido a todo un clásico del Heavy de todos los tiempos. Pero para seros sincero esperaba algo más, como lo que hizo Queensrÿche en su momento con algunos vídeos del >Operation: MindCrime< que juntandolos mostraba mucho más visualmente que lo expuesto por W.A.S.P., en esta ocasión, además se repiten muchas escenas lo que llega a cansar, más si tomamos en cuenta que dura 50 minutos.

Sirva de ejemplo el vídeo «Chainsaw Charlie (Official video)», para ilustrar que muchas veces se ve como esas escenas que intentan mostrar el recuerdo del personaje, con escenas como opacas que van y vienen y por si fuera poco utiliza mucho el blanco y negro. En general no es tan claro en contraposición a lo que refleja la música lo que hace el seguimiento muy cansino. Sinceramente como película como tal deja mucho que desear, son más una serie de imágenes contrapuestas acorde al tema que se repiten y giran alrededor de lo que ya conocemos musicalmente hablando.Por lo que al final, aportar mucho que se diga, no. Al menos como os comentaba yo me esperaba algo más visual, más película con actores, como en el ejemplo que os daba de Queensrÿche en su momento, que si juntáramos todo ello nos da una apreciación más amplia de sus temas ya que fueron vídeos hechos con más tino que narraban una historia más elocuente.

Entiendo el detalle y el esfuerzo, pero el hecho de que transcurra siempre con esa sensación borrosa, el abuso de blancos y negros y ciertos  cortes que se repiten hacen que la visualización de la misma se torne pesada y hasta aburrida. Esperaba más la verdad. Lo que si es perfecta es para tenerla de fondo, en un bar, mientras suena el disco, pero como para sentarse a verla como nos la venden de «la Película» deja mucho que desear.

Lo dicho para gustos colores.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

 

 

CD1 temas:

01. The Titanic Overture
02. The Invisible Boy
03. Arena Of Pleasure
04. Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)
05. The Gypsy Meets The Boy
06. Michael’s Song
07. Miss You
08. Doctor Rockter

CD2 temas:

01. I Am One
02. The Idol
03. Hold On To My Heart
04. Hey Mama
05. The Lost Boy
06. The Peace
07. Show Time
08. The Great Misconceptions Of Me

DVD / Bluray
  1. The Crimson Idol Movie


Formación:

Blackie Lawless – voces, guitarra líder y rítmica, bajo y teclados

Stet Howland, Frankie Banali – baterías

Bob Kulick – guitarra líder

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.