Creinium «Hallucinosis» Inverse Records

creinium_hallucinosis_cover_webEsta banda es originaría de Helsinki, Finlandia, algo que ya no debería sorprendernos, ante la masiva cantidad de bandas y sobre todo de las buenas que viene de esa pequeña ciudad del norte de Europa, será el frío que consigue que el 95% de las bandas que salen de allí sean buenas, no lo, y si alguien lo sabe qué me lo cuente.

Ellos se definen como Hybrid Metal, sobre todo porque es una mezcla del Melodic Death y el Dark Metal, algo que si lo escuchas en profundidad está muy acertado por lo profundo y enigmático de sus composiciones dando por consiguiente un disco muy completo en todas sus facetas, ya que me han sorprendido todos sus temas, la alta calidad de sus composiciones, e incluso el nivel de exigencia en sus composiciones, nos lleva a pensar en que son una banda de gran nivel musical, ya que la totalidad de los cortes están llenos de profundos cambios, sirva de ejemplo por citar alguno “Astral Strain” con un solo bestial acompañado de un punzante teclado que no da respiro e incrementa la sensación de oscuridad en sus cortes, algo que deja una muy buena sensación general.

“The Ophidian Heir”, es más pausado, muy melódico, pero a pesar de no ser un corte rápido y extremo, posee mucha agresividad y el extenso solo se encarga de darle esa sensación de agonía y un impulso fina, más rápido nos ofrece por tanto unos cambios de ritmo impensables al inicio del corte. Ese es principalmente uno de sus puntos fuertes, los sublimes cambios de ritmo y la extensa cantidad de recursos en sus solos lo que hace que no nos apartemos ni un segundo de su escucha, con tal de revelar todos sus secretos. El final del corte es sumamente tenebroso, perfecto.

Esto son los discos que disfruto escuchando, porque en cada tema te sorprenden y no sabes cómo va a terminar y que recursos utilizarán a lo largo de cada corte y vaya que si los poseen.

Un trabajo que recomiendo en su totalidad ya que es original, extremo, melódico y sobre todo sumamente entretenido de escuchar ya que cada corte es diferente, manteniendo su estilo y agresividad llena de grandes ideas.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:
01. Hallucinosis
02. Seams
03. Astral Strain
04. The Ophidian Heir
05. Vigilance
06. Passage To An Altered Portrait
07. Conscious Eclipse
08. Solarbound Colony
09. The Diminished Perception
10. Prometheus Through Immolation
11. Compulsive Transition
12. God Monument

 

Line-up:
Aleksi Holma – Batería
Antti Myllynen – Teclados
Eeli Helin – Voces
Miiro Varjus – Bajo
Tone Nyström – Guitarras
Mikko Asplund – Guitarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.