CRADLE OF FILTH «Hammer Of The Witches» Nuclear Blast

Cradle Of Filth - Hammer Of The Witches - ArtworkLo nuevo de la banda de Suffolk viene movido y lo que es mejor viene lleno de potentes riffs e imaginación que nos harán recordar al mejor Cradle Of Filth de sus primeros años y aquellos grandes discos que aun hoy recordamos y cuyos temas aun escuchamos en sus directos.

El disco arranca con una intro marca de la casa y es precedida por un tema fuerte de esos que son fáciles de recordar por su intensidad que no dejan pie a escusas, directo al grano. “Yours Immortally” es un aluvión de fuerza y velocidad y con Dani en uno de sus mejores momentos jugando con sus tonos como nos tiene acostumbrados dándole al corte distintas atmosferas, como distintos son los cambios y riffs que le agregan sus guitarristas. Son esos cambios y arreglos de los teclados y ambientaciones en general que hacen del tema y del disco en su totalidad un prisma con una gran amplitud de colores y sensaciones que seguro gustará a la vieja escuela y le harán retomar el sitio que siempre se ha merecido pero que por un factor u otro, llamémoslo cambios de discográficas y experimentos, la banda parecía haber perdido el horizonte y por fin parece que vuelve por el camino del mal, de la agresividad y su peculiar sonido marca de la casa que tantos éxitos les ha dado.

Es por ello que celebro este huracán de fuerza y agresividad en su nuevo trabajo HAMMER OF THE WITCHES, perfectamente preparado por su mente maestra y que gracias a una mayor estabilidad en forma de integrantes le han dado una mejor base y confianza para editar este gran disco. “Enshrined In Crematoria”, continua lo que antes había desatado “Yours Immortally”, es decir, velocidad, voces acidas, cambios alucinantes, unos riffs alucinantes y mucha agresividad.

Con “Deflowering The Maidenhead , Displeasuring The Goddes”, uno de mis temas favoritos, dicho sea de paso, por la sensación de su rítmica al inicio y de nuevo la fiereza con la que canta Dani, sumado a la velocidad del corte y un detalle que me gusto, que me recordó sus primeros discos, el acompañamiento en las voces femeninas y gemidos sin disminuir un ápice la intensidad, hacen que este sea uno de esos temas que, en directo, enloquezcas a la primera, ya que su intensidad es total y los golpeos de la batería son constantes y no dan tregua durante todo el tema, sensacional.

Los solos, los riffs, los arreglos y toda la ambientación están muy cuidada, dando pie a la sensación de estar dentro de las pesadillas del mismísimo Dani. Sinceramente con este disco Cradle Of Filth ha vuelto por el sendero más extremo del Black Metal, aquel que nos enseñó en 1994 con su debut <The Principle Of Evil Made Flesh>.

Blackest Magick In Practice”, es por fin un tema, más tranquilo, más de medios tiempos, sin perder, eso sí, fuerza, que luego continua con una intro, que sirve más para tomar aire y continuar con su ambientación acerca de las brujas, en lo que está inspirado el disco, para continuar con el tema que da nombre al disco “Hammer Of The Witches”, un corte con varias sensaciones, y estados de ánimo, tranquilo al inicio, violento después, con cambios interesantes entre medias.

Los temas vuelven a ser largos dando pie a una amplia diversidad de riffs y solos poyados por el sentido conceptual que le han imprimido a la historia dentro, de como no, una temática oscura y violenta.

Pero si algo hay que resaltar en el nuevo álbum independientemente que os guste un tema más, que otro, es que parece que Dani ha vuelto a dar en la tecla, con un disco sólido que aunque nos haga recordar sus grandes obras del pasado, es un álbum del presente con lo mejor del ayer y lo mejor de su larga experiencia, por lo que el resultado no podía ser más apetecible y esperanzador.

Sin lugar a dudas la alienación que trae ahora le ha dado una nueva juventud a la banda y Dani, líder de la banda y se les nota no solo en su nuevo álbum sino también en sus directos y eso se nota y lo agradecmeos quienes disfrutamos sus obras y como no sus directos.

Un buen disco con el sello indisoluble de su sonido marca de la casa, producto de la mente de su maestro Dani Filth y sus secuaces.

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Walpurgis Eve
  2. Yours Immortally
  3. Enshrined In Crematoria
  4. Deflowering The Maidenhead, Displeasuring The Goddees
  5. Blackest Magick In Practice
  6. The Monstrous Sabbat (Summoning The Coven)
  7. Hammer Of The Witches
  8. Right Wing Of The Garden Triptych
  9. The Vampyre At My Side
  10. Onward Christian Soldiers
  11. Blloding The Hounds Of Hell

 

Miembros

Dani Filth | voces
Richard Shaw | guitarras
Ashok | guitarras
Daniel Firth | bajo
Lindsay Schoolcraft | teclados
Martin Skaroupa | batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.