CHAOS «Mortality Makes the Humanity» Inverse Records

chaos-mortality-makes-the-humanity-portadaChaos es una banda procedente de VarkausFinlandia y debutan con este disco llamado » Mortality Makes the Humanity»,

Este álbum tiene una peculiaridad ya que a través de los diferentes temas nos van contando una historia que nos sitúa en un futuro apocalíptico con una lucha de clases por hacerse con el control del planeta, también trata  algunos problemas como los efectos de la crisis, sobrepoblación del planeta, agotamiento de los recursos naturales, las guerras… algo similar a lo que está sucediendo hoy en día.

Más que una historia futurista, parece una historia real de nuestro día a día.

El nombre del grupo viene bien para situar su estilo, hacen una mezcla muy variada. Tenemos heavy, tenemos groove metal, thrash, metal progresivo, algo de hardcore… Tenemos un poco de varios estilos fusionados con bastante habilidad, sirva de ejemplo el tema “Who Dies Next?”, con un inicia muy Heavy y luego una base rítmica estilo Metalcore con voces limpias y graves propias del Death Metal.

Si bien el disco bebe de muchas fuentes, lo cual no deja de ser atractivo e inspirador, a la hora de llevarlo a buen puerto se pierden en tanta mezcla lo que nos lleva en un mismo corte a pesar por varios estilos y sensaciones. Esto puede gustar a muchos pero en lo personal termina por desquiciarme como sucede en “Skirmish” o la lenta y enloquecedora “Dream Alive” con cantante femenina en algunas partes. El tema es largo y da pie a distintos efectos como los acústicos que si han quedado muy bien, pero parecen un oasis dentro de tanta confusión y terminan pasando desapercibidos. El solo por su parte es muy Heavy y engancha a la primera hacia el final del disco.

Al final es de los trabajos que necesitas no una sino varias escuchas para poder intentar comprender lo que nos desean transmitir debido sobre todo a su amplitud de variables, que si bien no están mal y demuestran poseer cierta técnica, al llevarlo al terreno de juego lo único que consigue es confundirnos. Terminas por quedarte con algunas secciones pero no con un tema al completo lo cual no es algo muy positivo.

Un disco difícil de asimilar y te deja la sensación de que han querido abarcar mucho y se han perdido en el intento. Yo al menos sigo sin pillarles su objetivo.

Soundcloud

Facebook

Temas:

  1. Prologue: Mutilaty the Reality
  2.  Awakening
  3.  Who Dies Next?
  4.  Atlanteans
  5.  Skirmish
  6.  Dream Alive
  7. Run Alive
  8.  Still Breathing
  9. Omnicorp
  10.  Machine Heart
  11. War to End  All Wars
  12. Edgeless

Formación:
Jonne Hirvonen, Guitarra y voces
Niko Suomi, Bajo
Eemeli Oksiala, Bateria
Petri Liukkonen, Guitarra

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.