Alberto Ardines y Manuel Ramil han producido el primer disco de Boneshawk en Estados Unidos. Los asturianos apuestan fuerte con un trabajo que promete no dejar indiferente a nadie.

Alberto Ardines y Manuel Ramil han producido el primer disco de Boneshawk en Estados Unidos. Los asturianos apuestan fuerte con un trabajo que promete no dejar indiferente a nadie. Que una discográfica quiera gastarse los cuartos con unos primerizos nos hacen pensar que lo que ofertan es de alta calidad. Veamos.
Desde el inicio con “Marionetas” nos queda bien claro que estamos ante un gran grupo, la evolución musical de cada tema, las letras y la gutural voz nos hace estar delante de un grupo que engancha. Más rockero y bronquista es el tema “Oscura luz” que sin levantar el pie del acelerador consigue también emocionarnos con su innegable pegada y calidad.
“Paranoia” es uno de esos temas que pueden ser un gran single no por lo comercial sino por lo que supone de recoger todas las aristas musicales de la banda. “Quiero perderme” es brutal desde el inicio aunque adolece de cierta falta de pegada en algunos momentos. “Cuatro años más” tiene un delicioso fragmento instrumental como introducción y luego se convierte, con gran diferencia, en el mejor tema del disco.
“Tatuado en el alma” comienza con violines y teclados y explora una vertiente mucho más comercial y asequible que el resto de temas. “Sin tregua” tiene un riff a lo Slayer/Anthrax que supone otro de los mejores momentos del disco. “Marcado en vida” comienza como un medio tiempo con toques “comerciales” para ir tomando forma, muy a lo Fear Factory.
“Nunca volverás” efectos sonoros nos dan la mano para un riff a lo Tierra Santa y un tema de metal más clásico. “Jack 1888” cierra el disco con la caña habitual de la banda y con una gran calidad en las letras.
Como primer disco nos parece bastante acertado aunque lo de intentar tocar distintos palos nunca ha resultado. Si haces un tema a lo Slayer, otro a lo Hamlet, otro a lo Pantera, otro a lo heavy clásico y otro a lo Fear Factory no estamos ante una banda plural sino ante un intento de ir tocando puertas a ver dónde nos abren. Personalmente creo que el hueco libre del mercado español del metal está más en los temas a lo Fear Factory. “Jack 1888” es el camino a seguir. Gran banda que debe demostrar sobre los escenarios su enorme potencial. Recomendable.
Tracklist:
01. Marionetas
02. Oscura Luz
03. Paranoia
04. Quiero perderme
5. Cuatro años más
6. Tatuado en mi alma
7. Sin tregua
8. Marcado en mi vida
9. Nunca volverás
10. Jack 1888
Miembros:
David López “Bechamel”
