BLACK HAT «Eclipse» Autoproducido

germenes-game-over

Gran sonido el conseguido por esta banda madrileña que nos presenta “Eclipse”, su primer trabajo discográfico. Contundencia y calidad por los cuatro costados. Un toque de frescura en el Metal Nacional.

germenes-game-over

Gran sonido el conseguido por esta banda madrileña que nos presenta “Eclipse”, su primer trabajo discográfico. Contundencia y calidad por los cuatro costados. Un toque de frescura en el Metal Nacional.

Black Hat se formaron en 2006 y es ahora cuando han decidido sacar este trabajo autoproducido y que Santo Grial Records distribuye por el territorio nacional.

Jorge Salán se ha encargado de producir el disco y el sonido, especialmente de las guitarras, es bastante bueno y suena con una fuerza sublime, lo que imprime a las canciones una dureza muy bien conseguida.

Buen disco de Metal que viene acompañado del rodaje de “un extraordinario film promocional producido por Mario Ruiz (Mägo de Oz Stravaganzza, Leo…) y un cortometraje titulado “Joe Burton”, dedicado a las “Historias de Joe Burton”, alias Black Hat”.

La batería de José Del Pino suena clara y concisa en todos y cada uno de los temas, currados y complejos, con buenas letras y una voz bastante interesante y es que nos encontramos ante un excelente vocalista, que puede presumir de tener una voz limpia que convierte a voluntad y sin mucho esfuerzo, en pasajes guturales.

Hay grandes temas en este disco. “Eclipse” se compone de diez canciones con gran base rítmica, con unas guitarras machaconas que deben sonar como los ángeles en los conciertos ya que hay composiciones que darán mucho juego en vivo.

Lilith” es uno de los temas que más me gustan, muy heavy aunque mucho más contundente, con una guitarra espectacular es “Lejano Pasado”, sin duda de mis favoritos.

Hay una excelente colaboración en este disco. Una pequeña sorpresa. Xina, la espectacular vocalista de Oker, canta algunas estrofas en “Sin City” que a uno le ponen los pelos de punta. Un broche de oro para un disco más que interesante.

Eclipse” es un álbum bastante completo, un debut muy acertado, honestamente presentado, y que puede engatusar a todos aquellos que quieren escuchar un grupo nuevo.

Buen sabor de boca. Múltiples detalles para apreciar a medida que las canciones caen una tras otra, ritmos enloquecedores y solos dignos de músicos que componen con el corazón.

Estoy convencido que te sorprenderán. Si los pruebas quedarás atrapado por Joe Burton, un personaje de ficción (la mascota de la banda) a la que con “Eclipse” han dado vida. Que sea eterna.

José Manuel Durán Martínez “Rain”

Tracklist:

  1. Origen
  2. Triunfará la Verdad
  3. Dame un Motivo
  4. En el Cielo
  5. Eclipse
  6. Frustración
  7. Lejano Pasado
  8. Lilith
  9. Sin City
  10. Soñar

Miembros

José Del Pino: Batería, bajo y coros
Angel Sánchez: Voz
Ismael Gutiérrez: Guitarras
David Prieto “Otto”: Guitarras y Teclados
Rochy García: Bajo


Facebook