BARBARIAN SWORDS «Worms» Blood Fire Death

barbarian-swords-cover-webSí quieres un viaje al pasado, y a ese sonido de antaño del Back Metal, este es tu disco. Eso sí Barbarian Swords hacen un Doom/Black de calidad, oscuro, ácido, altamente depresivo pero con muy buen gusto. Una banda muy apta para los amantes del sonido primitivo y como no, de bandas como Asphyx, Burzum, Darkthrone, Hellhammer o Inquisition por nombrar algunas.

La banda es española, más concretamente de Barcelona y para su tercer trabajo la banda ha mejorado notablemente en todos los aspectos, además de sumar una grabación, mezcla y masterización de su hombre de confianza Javi Félez en los Moontower Studios (Crisix, Avulsed).

Su trabajo es altamente denso por sus sonidos y la buena voz de Von Pix, que suma dentro de una base y contexto muy extremo, dentro de todas las posibilidades que estilos como el Doom y el Black Metal nos ofrecen, de allí que sus largos temas están condensados de agónicos solos, punzantes riffs que hacen sus apariciones cuando menos te los esperas. Sus solos son largos y armoniosos, lo que da pie a un mayor disfrute de sus temas. Algo que era de esperar ya que su principal base musical es el Doom, un estilo en el que predominan los temas largos por lo espaciado de sus acordes y melodías.

Eso sí os recomiendo una escucha consensuada y tranquila, para desganar paso a paso todos sus múltiples detalles, de un disco que no es fácil de asimilar, no por su falta de calidad, al contrario, sino por el estilo que practican y que si no pones atención, como en el cole, la escucha se volverá aburrida y tediosa y nada más lejos de la realidad. Ya que también es cierto, este tipo de estilos, como no te centres en lo que estas escuchando, es muy fácil pasar de un estado de animo de regocijo a otro de aburrimiento, en donde todo te puede parecer igual y no es así.

Es un disco muy bueno dentro de un estilo muy marcado y denso como comente antes y con detalles a explorar y explotar como en “Pure Demonology”, con su inicio lento y a ratos rápido que ha quedado muy grato de disfrutar, o el tema del Lyric Video “Total Nihilism”, una joya del estilo, con sus secciones lentas y extremas que fue la que despertó mi atención en este disco, porque como os comente también antes, es un trabajo para escuchar con calma, y sean sus temas los que te hablen a ti.

La mezcla final del trabajo está muy buena, ya que posee esa sensación añeja en su sonido que le aporta un extra muy positivo a todos sus temas.

La portada está muy lograda y corrió a cargo de César Valladares (Krisium, Asphyx, Grave Miasma) de un álbum que es como dice su nota de prensa “pura maldad y odio desenfrenado”. Vamos totalmente de acuerdo con esas palabras. Así que poco que añadir y solo recomendaros que os sumerjáis en este mar de perdición.

 

 

Facebook

Temas:

1. I’m Your Demise
2. Outcast Warlords
3. Pure Demonology
4. Christian Worms
5. Total Nihilism
6. The Last Virgin On The Earth, Sodomized
7. Carnivorous Pussy
8. Requiem
9. Ultrasado Bloodbath

Componentes:

Von Päx (voces),

Voice of Noise (guitarras),

Steamroller (guitarras),

Panzer (bajo),

Joe Beltza (batería).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.