BABYMETAL «Metal Resistance» EarMusic

Babymetal metal resistence portada webLa peculiar y original banda japonesa de la que tantos litros de tinta se han escrito, vuelve con su segundo álbum. Su segundo trabajo sale un día antes de su mayor logro fuera de Japón; tocar en el Wenbley Arena de Londres el 2 de Abril.

Este sí que es uno de esos discos que necesitas escuchar con calma y profundidad con apertura de mente y algo de paciencia. Su propuesta nos ofrece un coctel variado de estilos y efectos predominando como no el Metal. Pero aunque hay temas en inglés y japonés, su propuesta no deja a nadie indiferente, es el tipo de bandas que bien amas u odias.

Si bien son llamativas debido a todo el gran  apartado visual que hay detrás de sus actuaciones, y que nos deja con la boca abierta, algo en lo que los japoneses son expertos, pero seriamos injustos si valoramos solo a estas tres niñas, ya que creo que el equipo de artistas que está detrás y del que apenas se sabe nada, pasa desapercibido y no me parece justo, ya que son para mí los verdaderos artistas, ya que como músicos me parecen sobre salientes.

Es cierto que las niñas cantan bien y se mueven mejor, pero una banda debe ser algo más que tres caras bonitas. A mí me da la sensación que se sobre valora su propuesta y que si actuaran más como una banda y no como solo las Babymetal, en lo personal ganarían mucho más. Además está la parte en donde abusan de efectos programados y repetitivos que terminan sobre exponiendo las canciones haciéndolas a veces difíciles de soportar, esto me paso con “KARATE”, y “Awadame Fever”, pero para gustos colores.

Puedo entender una banda industrial y sus efectos y posibilidades, pero parece que Babymetal quieren abarcar tantos estilos de un solo golpe que terminan agotando con facilidad la paciencia del oyente. “Awadame Fever” por ejemplo posee una sensación muy electro Pop, que me ha llegado a saturar la verdad, “YAVA!” suena similar al expuesto antes, más electrónico y discotequero si cabe, lo cual agota la paciencia de cualquiera. “Road Of Resistence” es un tema más sólido y compacto y más dentro de la vertiente Heavy que he de admitir que les ha quedado muy bien.

De “Amore”, resalto los solos que son lo mejor del tema. “From Dusk Till Down” empieza muy en plan ambiental, para desencadenar en un Pop Rock sin pies ni cabeza que me hizo recordar a t.A.T.u, para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

Escuchado su debut, este segundo intento posee un sonido mucho más comercial y discotequero, es cierto con a veces encontramos una base Metal muy extrema, versátil y atractiva, pero es tanta la mezcla que se vuelve infumable y agotadora su escucha.

Creo que es una banda sobre valorada, basada en tres niñas que cantan y se mueven muy bien y con un gran a poyo a sus espaldas de músicos y pirotecnia, hasta ahí totalmente de acuerdo, pero que desean abarcar tanto que para mi gusto se quedan cortas y más bien terminan saturando y aburriendo con tanto cambio extremo y estilo. Comparto la hoja de promo que Babymetal nos podrían empujar a descubrir nuevas posibilidades, pero si son como las que he escuchado en este disco, prefiero no descubrirlas, yo creo que hay alguien detrás de ellas explotando su boom y cuando se agote, ni Dios se acordara de ellas. Mientras es cierto que venden y llenan muchas salas, normal, son la novedad, pero si os soy sincero, no me dicen nada, me recuerdan las típicas cantantes que asisten a Eurovisión, con una gran despliegue detrás y nada por delante y luego nadie los recuerda, Con Babymetal quizás no se olviden a la primera, pero es todo más visual y llamativo, los músicos que de verdad me sorprenden con sus solos y arreglos, son lo que pasan desapercibidos y no me parece justo.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas:

  1. Road Of Resistance
  2. KARATE
  3. Awadama Fever
  4. YAVA!
  5. Amore
  6. Meta Taro
  7. From Dudk Till Dawn
  8. GJ!
  9. Sis Anger
  10. NO Rain, NO Rainbow
  11. Tales Of The Destinies
  12. The ONe

 

Formación:

Su-Metal

Yiumetal

Noametal

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.