ARKANOS «Más Allá de las Columnas de Hércules» – Metalica Fanzine

humo-sapiens

Desde tierras bolivianas nos llega este disco de la banda ARKANOS. Una verdadera joya que clama metal por sus cuatro costados. Auténtico heavy power de manos de un grupo que hace gozar con sus sorprendentes composiciones. ¡¡Recomendado!!

humo-sapiens

Desde tierras bolivianas nos llega este disco de la banda ARKANOS. Una verdadera joya que clama metal por sus cuatro costados. Auténtico heavy power de manos de un grupo que hace gozar con sus sorprendentes composiciones. ¡¡Recomendado!!

Gran sorpresa el tercer disco de una banda que desconocía y que me ha cautivado desde el primer momento por su calidad compositiva. El disco, repleto de canciones muy trabajadas, penetra en nuestros oídos desde el primer tema, sorprendiéndonos a medida que las canciones caen una tras otra, con una fuerza y calidad abrumadora a pesar de que la producción podría haber mejorado un poco más. Aún así,  el trabajo no suena nada mal.

Más Allá de las Columnas de Hércules” contiene doce cortes, dos de ellos pequeños fragmentos a modo de introducción. Las canciones son endiabladamente largas, muchas de ellas superan los siete minutos, pero en contra de lo que pudiera parecer, es un gran acierto de la banda pues sorprende que ninguno de los temas se vuelva aburrido ni cansa, todo lo contrario, las canciones finalmente saben a poco y en conjunto forman un disco formidable.

Canciones épicas, con letras cargadas de sentimiento y detalles históricos. ARKANOS nos ofrecen sus propios sentimientos hacia el Metal  o pasajes de hechos del pasado por lo que la lectura del librito es necesaria para comprender mejor la esencia pura de las canciones. Además, las hojas vienen  cargadas de excelentes dibujos, por lo que es un lujo tener la obra original y que en mi caso se ha convertido en una de mis favoritas.

Practican un heavy metal poderoso, con grandes guiños hacia el power, como no podía ser de otra manera y sorprende el sentir que todos y cada uno de los miembros de la banda imprimen en sus instrumentos, lo que llega al oyente, que recoge las canciones con gran entusiasmo.

Dureza y melodía. Grandes solos, buena base rítmica y la voz de Fisher queda muy bien en estas canciones, llegando a notarse la pasión que ejerce a la hora de interpretar los temas.

Más Allá de las Columnas de Hércules” nos ofrece más de una hora de música. Las canciones han sido compuestas  en su mayoría por la voz cantante de la banda, Fisher Pérez y Patricia Velasco (guitarra)  y entre los dos parecen haber descubierto la fórmula de ARKANOS aunque el resto de componentes ejecutan su papel a la perfección.

No me gustaría destacar ningún tema en particular porque el disco no contiene ni un solo  corte de relleno y la pureza del trabajo la comprenden todos y cada uno de las canciones  aunque sí quisiera hacer una mención especial a “Odisea del Dragón”, “Sombras del Mal” “Tierra sin Paz” como las que gran impacto me han causado sin olvidarme de “Abismo de Dolor”, una larga balada o las grandes joyas del disco, que son “Mi Inferna Ley, el Heavy Metal es” (que puede recordarnos por el tono vocal a Rata Blanca)  o “Centurias de Libertad”.

Sin embargo, el último corte, el que lleva por título el nombre de la banda es puramente espectacular, un autentico tratazo de heavy metal. La letra habla del propio grupo y ha sido escrita por un amigo de la banda, siendo la música de la guitarrista  Patricia Velasco . Un gran final para un disco soberbio al que no puedo quitarle ninguno de los temas que componen “Mas Allá de las Columnas de Hércules

Gran trabajo, buena banda, excelentes músicos y por lo que he podido comprobar gratas personas. Recomendado al cien por cien.

Sería una locura no hacerse con él y no poder disfrutar de la música que ARKANOS, estos hermanos del metal, nos ofrecen, con una música que ruge en sus venas, con sus cuerpos forrados de cuero. ¡¡¡Esto es Metal!!!

José Manuel Durán Martínez «Rain»

Tracklist:

  1. El Hijo de la Hechicera
  2. Odisea del Dragón (Sir Francis Drake)
  3. Emperador de los Montes
  4. Metal Infernal
  5. Sombras del Mal
  6. Abismo de Dolor
  7. Tierra sin Paz
  8. Socorredles del Infierno
  9. Mi INferna Ley, el Heavy Metal es
  10. Danza Fantasma
  11. Centurias de Libertad
  12. Arkanos


Miembros:

Fisher Pérez (Voz y Bajo)
Patricia Velasco (Guitarras)
Luis García (Guitarras)
Alejandra Velasco (Teclados)
Milton Morales (Batería)