ANKHAR «Deshumanizazioa» Blood Fire Death

Ankhar-portada  webPotente banda nos llega desde Gipuzkoa, más concretamente de Zestoa, que me ha dejado un gran sabor de boca, con un potente sonido y en general con una producción de lujo, el trabajo suena descomunal, vamos delicioso para que nos entendamos, sobre todo los amantes de lo extremo.

La banda se forma en 2012 y con este es su segundo disco, sin duda muy recomendado para seguidores de Sepultura, Sodom, Exodus, The Haunted y más bandas extremas.

Otro detalle que me gusto, fue que han realizado el disco en su idioma, vamos en Euskera, un detalle y valentía a tomar en cuenta, sobre todo en los tiempos que estamos que todo se magnifica y tendemos a hacer lo que muchos nos mandan, aquí la banda ha tenido criterio y decisión, y la verdad suena igual de potente, con lo cual un detalle muy importante a tomar en cuenta.

La banda dio sus primeros pasos llamándose Human y con un sonido más cercano a Black Sabbath, poco después cambiaría todo por completo, buscando su propia identidad y vaya si lo han conseguido. El disco se grabó en Enero 2016 en los Gaztain Estudioak con Eñaut Gaztañaga en Zestoa y fue masterizado por Estanis Elorza en el Doctor Master de Donostia.

El álbum lo conforman ocho cortes, que no dan tiempo a respirar, todos muy potentes y con grandes riffs y solos, muy técnicos dicho sea de paso, y lo que comente al inicio, un trabajo, muy compacto en sonido, sonando todo a la perfección, cada instrumento en su sitio y una sensación brutal, y uniforme que nos permite disfrutar al máximo de su propuesta. El álbum se nos hace corto, pero por su buen hacer, ya que cada tema posee distintas estructuras y cambios con interesantes solos, que hace imposible aburrirse.

Me gusto la diversidad de “Zerurainoko Harresiak”, un corte con una base muy potente como todos los temas, pero con una dinámica de cambios muy atractiva, en los solos y la forma que termina con los platillos es bestial y de quitarse el sombrero.

Ya desde el inicio, nos deja sus señas de identidad y de por dónde irán los tiros con un inicio alucinante, primero con unas acústicas, pero muy fuertes y lo que primero llama la atención es el buen sonido, que luego se compacta y hace acompañar de una entrada bestial del más puro Thrash Metal, que os dejará helados de pies a cabeza. El tema en concreto es “Gaueko Ixiltasunaren Zarata”, con aplastantes cambios de ritmo pero con una base contundente y explosiva que nos mantendrá pegados al asiento desde el principio. Los riffs y solos geniales. Y es que todos suenan limpios y claros, como cristalinos lo que hace que se disfruten en su totalidad.

La voz rasgada y agresiva de Ibon Telleria calza perfecto en su propuesta guiándonos en este sonido extremo. El tema que da nombre al disco es simplemente una obra de arte “Deshumanizazioa”, ya que posee una base brutal y constante que apenas cambia guiando el tema por senderos extremos acompañados de unos acertados coros y luego unos interesantes cambios que os sacarán el aliento.

Un gran trabajo de principio a fin y hacía tiempo no disfrutaba tanto un trabajo extremo o de Thrash Metal como este, no tiene desperdicio por ningún sitio, os lo recomiendo y lo mejor de todo es que es producto nacional. Una banda que puede perfectamente codearse con los granes tras este espectacular trabajo.

 

 

 

Facebook

 

Temas:

1. Gaueko ixiltasunaren zarata
2. Deshumanizazioa
3. Beldurraren esklabu
4.  Odolezko harriak
5. Zuhaitzik gabeko basoaren negarra
6. Etorkizunarekin jolasean
7. Zerurainoko harresiak
8. Itzalak

 

Componentes:

Ibon Telleria – kitarra,ahotsak

Jesus Perez – kitarra

Mikel Telleria – bateria

Luix Garcia – baxua

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.